identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Estiramiento del cable": explicación del descarrilamiento de la aerosilla Militares

 El EAMCEC determinó que, de los primeros análisis y evaluaciones "preliminares" realizados en torno al incidente ocurrido el pasado 6 de julio en la Telesilla Militares del cerro Catedral, el factor principal del descarrilamiento fue "un estiramiento del cable tractor, nuevo y de reciente instalación". Ese cable se colocó en reemplazo de uno que "fuera rechazado en el correspondiente ensayo magnetográfico, de acuerdo al plan de inspecciones de cables".
Dicho estiramiento originó el "desplazamiento del cable de su canal mecánico". El medio también fue objeto, en este año en curso, de una inspección, "tal cual se estipula en los protocolos correspondientes", se indicó desde el EAMCEC.
A la fecha del incidente, "el medio de elevación se encontraba certificado y habilitado técnicamente para su operación con público por parte del Representante Técnico de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), con la 'no objeción' otorgada por parte del EAMCEC. Esto implica que en el plano formal, el medio cumplía con todas las revisiones, inspecciones, y tareas de mantenimiento que establece la normativa aplicable de carácter técnico", detalló el organismo regulador.
Desde el área técnica del Ente, se aclaró que "el deslizamiento del cable es un extremo posible pero altamente improbable, que se da por cuestiones extraordinarias tales como viento excesivo, falla mecánica, error de operación, o la concurrencia de varios factores".
Aún cuando el incidente no arrojó víctimas, el EAMCEC dispuso la apertura del correspondiente sumario administrativo en orden a investigar las causas o factores que contribuyeron a la ocurrencia del hecho, finalizado el cual se emitirán los dictámenes pertinentes, tanto por el área técnica, como así también por la asesoría letrada del organismo, con la finalidad de dejar en claro la responsabilidad de la empresa sobre el hecho. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.