identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Evacúan de la montaña a joven que se desvaneció a raíz de un cuadro febr

 Hubo un importante despliegue para descenderlo en helicóptero aunque la luz diurna no fue suficiente y la aeronave debió abortar la misión. Anoche los rescatistas continuaban el operativo para rescatarlo por tierra.

Un joven, cuyos datos no trascendieron, se descompuso camino al refugio Jakob -en la parte baja de El Caracol- y se organizó un importante operativo para socorrerlo, que involucró a varios organismos, los cuales aún trabajaban en la evacuación al cierre de esta edición.
A las cuatro de la tarde, un amigo del joven fue hasta un sector donde había señal y comunicó la situación a los organismos de emergencia a través de su teléfono celular.

La información que brindó daba cuenta del estado febril de su compañero, quien no podía continuar el recorrido por sus propios medios. Los síntomas prevalecían desde el domingo anterior, según explicó.

Los rescatistas le aconsejaron que avanzaran hasta un sector descampado donde podría aterrizar el helicóptero pero por el esfuerzo, el muchacho se descompensó como consecuencia de su estado.

Con esa información Parques Nacionales, el Club Andino Bariloche (CAB) y el PRESMO coordinaron la evacuación por vía aérea aunque la aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) no tuvo tiempo para aterrizar debido a la escasa luz diurna, por lo que tuvo que regresar a base, tras dejar a los rescatistas.

Pedro Curruhal, jefe del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), explicó a El Cordillerano que “el helicóptero llegó al lugar con la última luz del día y por ese motivo no se pudo completar la operación y debió regresar a la base”.

La evacuación, entonces, se implementó por vía terrestre con el ascenso de los rescatistas a través de la picada situada en el sector de El tambo, en el camino viejo a Colonia Suiza.

Los efectivos policiales del PRESMO comenzaron el ascenso al lugar y luego se sumaron los demás rescatistas, incluyendo un enfermero de Gendarmería Nacional que iba a bordo de la aeronave que debió abortar la misión.

En Esquel

En la localidad de Esquel, Chubut, un chico de 12 años se extravió y debió pasar la noche en la montaña con una temperatura inferior a los 15 grados bajo cero, aunque logró sobrevivir.

El niño se desvió en un camino del cerro La Torta y no pudo ser hallado, por lo que debió dormir debajo de un árbol, tapado con hojas. La búsqueda de los distintos organismos se extendió por 24 horas hasta que finalmente lo encontraron y en buen estado de salud.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.