identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Expectativas en los barrios por paquete de obras

 El paquete de licitaciones para construir obras del Programa de Mejoramiento Barrial en la Pampa de Huenuleo, que beneficiarán a unas 40 mil personas, genera expectativa en los barrios que consideran que será un "signo de inclusión".
Las obras fueron anunciadas a comienzos de año y este lunes (28/07) se lanzaron siete licitaciones en simultáneo por cerca de 120 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los barrios Malvinas, Nahuel Hue, El Frutillar y Omega.
El presidente de la junta vecinal del Malvinas, Sergio Herrero, dijo que se trata de un emprendimiento "largamente esperado", que llevará "dignidad" a las familias allí asentadas. Dijo que en el barrio hay todavía "un alto porcentaje de letrinas" y los vecinos sufren periódicos anegamientos, que el Promeba deberá solucionar.
La ejecución del programa está a cargo del municipio, por delegación del ministerio de Planificación Federal. El dinero proviene de un préstamo del BID.
Entre otras obras está previsto construir un centro de salud para los barrios Malvinas y Nahuel Hue, un centro de Desarrollo Infantil en el Omega, un centro comunitario en El Maitén, redes de desagües pluviales, cloacas y tendidos de gas en El Frutillar.
"Para nuestro barrio es un paso enorme -aseguró Herrero-. Es un verdadero signo de inclusión. Para entender lo que significa el centro de Salud uno tiene que ver a esas madres en invierno, con nieve, con barro, cargando a sus hijos para ir al hospital".
Explicó también que la red cloacal no sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos sino que también permitirá "bajar la contaminación y el nivel de enfermedades".
La presidente de la junta de El Frutillar, Betina Fernández, también dijo que el Promeba "es muy importante para el barrio" y recordó que la gestión previa "demoró unos ocho años". Señaló que en El Frutillar todavía hay casi 400 familias sin gas natural y el acceso a ese servicio será un gran avance. "Dejar atrás el plan Calor va a ser un boom", aseguró Fernández.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.