identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Expectativas por crecimiento de turismo internacional

 El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo De Barba, realizó un balance de la temporada y señaló que estuvo en los niveles esperados. Se mostró optimista respecto a un posible crecimiento del turismo internacional, debido a las medidas impulsadas desde el gobierno nacional, y sostuvo que el regreso de los feriados puente no variaría mucho la situación a nivel nacional, dado que ya hay muchos y también depende "del límite que tenga cada pasajero en su bolsillo".
"En nosotros es positivo, no sé cuánto será de positivo porque hay muchos feriados, en Argentina tenemos muchos feriados, puede ser que uno tenga más motivaciones para viajar pero también está el límite que tenga cada pasajero en su bolsillo, esto oficia sólo para el mercado argentino", sostuvo Hugo De Barba, en diálogo con Noticiero Seis, al ser consultado por los feriados puente.
Además, manifestó que "tenemos costos importantes por los feriados, dado que se paga el 100 por ciento de salario; puede ser positivo, hoy el mercado nacional está lento, no ha habido grandes cambios, hemos tenido la gente que esperábamos tener, no mucho más, una pequeña disminución en el circuito estudiantil y el turismo nacional es muy estable, no ha crecido ni tenido grandes variaciones".
Respecto al turismo internacional aseguró que ha crecido "gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional", como la devolución del IVA al turista extranjero, "es un acierto y baja un 21 por ciento los costos a los extranjeros". La otra medida que evaluó como positiva fue la apertura de nuevas líneas aéreas. En este sentido resaltó el impulso del turismo brasilero, con los vuelos directos de Latam, desde San Pablo, que llegaron a tres semanales y se extenderían el próximo año a 6; y los vuelos de Azul, desde Campinas, que esta temporada lo hizo con un vuelo semanal y se duplicaría la próxima. "Son datos positivos, el mercado internacional tiene potencialidad para crecer", expresó el empresario y agregó que "hay que mirar el lado positivo, estamos en un nivel de transición a nivel país, creo que las cosas pueden mejorar, no tanto por capacidad de compra del mercado nacional, sino por el crecimiento internacional, tengo confianza en que esto puede mejorar".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.