identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Expectativas por la afluencia turística de Semana Santa

 Comerciantes y empresarios de Bariloche aseguraron que el fin de semana de la Memoria provocó una afluencia medida de visitantes, aunque las expectativas están puestas en Semana Santa, cuando se espera además de movimiento interno, la afluencia de turistas provenientes de Chile.
En relación al fin de semana que pasó, aseguraron que el movimiento fue regular, como si fuese “un fin de semana común” y no de cuatro días.
Además admitieron que “ fue notoria la ausencia de turismo trasandino, que por lógica no tuvo los cuatro días de descanso, aunque sí estará presente en Semana Santa, es decir la próxima semana”.
Fuentes del municipio mencionaron que “la ocupación durante el fin de semana que pasó rondó el 57 por ciento, una cifra que supera a un fin de semana convencional”.
A nivel nacional, el 7 por ciento de los turistas que se movilizaron el fin de semana, eligió algún destino de la Patagonia.
Según un informe que elaboró Came, durante los 4 días 980 mil turistas recorrieron el país, impulsando un aumento de 3,8% en las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo (medidas en cantidades)
Con una estadía media de 3,4 días, el gasto promedio diario se ubicó en $410 por turista, 24,2% por encima del gasto promedio diario relevado en la misma fecha del año pasado ($330). Muchos turistas buscaron opciones más económicas de alojamiento y destinos más cercanos a los de su residencia, sobre todo pensando que en pocos días llega Semana Santa y muy posiblemente querrán volver a viajar. Pero eso no alteró ni el movimiento de gente ni el movimiento comercial, que fue bastante intenso.
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento promedio de 3,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado del año pasado.
El aumento en las ventas responde a que este año viajó 9,2% más de turistas que el año pasado. Es que además de que este año el feriado tuvo un día más, en 2014 la cercanía del feriado de la Memoria por la Verdad y Justicia cayó muy cerca del feriado de Carnaval y eso derivó en una menor cantidad de viajes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.