identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Facundo Jones Huala será sometido al juicio de extradición el 28 de febrero próximo

El juicio arrancará el miércoles 28 de febrero a las 8 en el gimnasio ubicado en Santiago de Chile y Bailley Willys. Como no habrá testigos, la audiencia se limitará al análisis de las pruebas aportadas por las partes, que son dos, la fiscalía y la defensa, la exposición de sus argumentos, y lo que el propio Jones Huala quiera decir.

En el Juzgado Federal de Bariloche, donde Villanueva es subrogante, estiman que bastará un día para llevar adelante lo que la ley de Cooperación Internacional en Materia Penal y el Código de Procedimientos exigen para analizar si debe una persona ser extraditada a otro país para ser juzgada por un delito criminal.

El delito principal del que se lo acusa es el incendio de una vivienda habitada. Se trata de un hecho ocurrido en un campo, Pisu Pisué, en la zona de Los Ríos, Chile, en 2013.

Jones Huala, había cruzado la cordillera de los Andes sin pasar por los puestos de control y por lo tanto su estadía en Chile no estaba registrada.

En Chile es un delito: violación de la Ley de Extranjería. También lo acusan de tenencia de arma de fabricación artesanal y municiones.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.