identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Familias reclaman viviendas adjudicadas hace 5 años en el Nahuel Hue

 Son 24 las familias adjudicatarias de un plan de viviendas en el Nahuel Hue, que reclaman la entrega de sus casas desde hace cinco años. Cansados del “manoseo”, expresaron, solicitaron una audiencia con la Intendenta para agilizar la demorada entrega de las viviendas, pertenecientes al Plan Provincial "Casa Propia".
Uno de los adjudicatarios, Pedro, explicó a ANB que el Estado provincial desembolsó el 15 por ciento del valor de las 24 casas, pero “esa plata se la choreó el ex director del Instituto de Tierras y Viviendas, Oscar Zamora”, denunció.
Pedro espera “respuestas” de la nueva conducción del organismo, y de la Intendenta, quien se comprometió a recibir a los vecinos en el transcurso de los próximos días.
Otra de las perjudicadas, contó que vive en una toma en el lugar, “a partir de esta situación desesperante”, y que “incluso nos hicieron comprar calefactores porque a fin de año (cinco años atrás) iban a estar listas las casas”, dijo.
“Pagamos los postes, limpiamos el predio, pusimos todo en condiciones”, se quejaron.
En efecto, los adjudicatarios se encargaron de los trabajos del cercado perimetral, y el Municipio aportó la maquinaria específica para el desmalezamiento del terreno.
Oportunamente, cuando en febrero de 2010, Zamora había anunciado públicamente que para septiembre de ese año, comenzaría la construcción de las viviendas.
En ese entonces, oficialmente se informó que "las familias deberán abonar 300 cuotas de 360 pesos cada una, equivalente al monto que la provincia recuperará de la coparticipación con Bariloche y llegando al total de 2.400.000 pesos de financiación del proyecto".
La lista de adjudicatarios, se conformó de acuerdo a las prioridades establecidas en el Registro de Demandantes del Instituto de Tierras y Viviendas.
En concreto, el plazo de construcción fue previsto en 12 meses, a un costo de 2,4 millones de pesos, financiado con fondos provinciales y, como se mencionó, a descontarse de la coparticipación municipal.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.