identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Finde largo: febrero comenzó con buena ocupación turística

 El feriado de carnaval facilitó la llegada de miles de turistas a Bariloche. Este lunes (8/2) el cielo gris y las ráfagas de viento no apartaron a los visitantes que, mate en mano, recorrieron el Centro Cívico y aprovecharon cada oportunidad para fotografiarse con el lago Nahuel Huapi.

Ese fue el caso de Gustavo, un camionero que llegó el jueves desde Cipolletti junto a su familia y una pareja de amigos. "Recorrimos bastante", aseguró el hombre que volvió a la ciudad tras 20 años. A pesar de apuntar contra el "oportunismo" en los precios, destacó el atractivo turístico de la región cordillerana, así como el abanico de actividades disponibles.

El secretario de Turismo de la comuna, Marcos Barberis, se mostró conforme con el 65% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo. "Estamos dentro de los porcentajes habituales", opinó acerca del 60% de camas que, estiman, se ocuparán durante febrero.

El funcionario también destacó la gran cantidad de gente concentrada en las primeras cuadras de Mitre, y reveló que, en su mayoría, se trató de público chileno y del interior del país.

Este último grupo quedó representado por Virginia, Melisa y Sofía, un grupo de amigas que decidieron pasar algunos días en El Bolsón, pero no pudieron evitar llegar hasta el Nahuel Huapi. "El lugar es lindo", dijo Virginia, una estudiante que pasa la mayor parte del año en Córdoba a pesar de que toda su familia permanece en Sarmiento, Chubut.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, se espera que para febrero, un 16% del total de turistas provenga de Chile, a partir del asueto administrativo que rige en ese país. El grueso de turistas chilenos provienen de Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé, Valdivia y Osorno aunque en los últimos años, se ha registrado gran cantidad de visitas de gente de Santiago de Chile, la región metropolitana, y Concepción.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.