identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Flybondi prioriza Bariloche: generará 900 empleos del total nacional de 1.500

 Flybondi, la primera línea aérea de bajo costo del país, prioriza a Bariloche en su estrategia a corto, mediano y largo plazo: entre otras previsiones, generará 900 puestos de trabajo en la ciudad, de los 1.500 que prevé para todo el país, y en poco más de un año quiere elevar los pasajeros transportados anualmente de 27.000 a 217.000.

Esos fueron los datos transmitidos por Julián Cook, CEO de Flybondi, y Esteban Tossutti, director de Relaciones Industriales y Entes Gubernamentales, al intendente Gustavo Gennuso, además de autoridades del ámbito turístico y empresario local, en una serie de encuentros realizados en los últimos días.

En esos encuentros, de los que participó el Emprotur y las cámaras empresarias de Comercio y Turismo, los ejecutivos adelantaron que la nueva compañía comenzará a operar con Bariloche en el cuarto trimestre de este año.

Entre otros indicadores proyectados por Flybondi para Bariloche indicaron que comenzarán con la operación desde y hacia Buenos Aires, y para 2019 piensan unir la ciudad a Córdoba y volar la ruta internacional Bariloche a San Pablo. En el 2020 anexarán los destinos Mendoza y Salta.

En base a datos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), planean alcanzar 779.000 pasajeros en Bariloche en cinco años.

Esto implicará un ingreso anual de más de 1.700 millones de pesos en la economía local, entre estadías, excursiones, y otros gastos, y la generación de 2.200 nuevos puestos de trabajo, entre los 900 empleos asociados a la actividad aeroportuaria, y los más de 1.300 empleos con relación indirecta.

Flybondi apunta a duplicar en los próximos cinco años el mercado aerocomercial del país y transportar 10 millones de pasajeros hacia 2021, con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, se plantea la creación de 1.500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Cuenta con la autorización para operar 85 rutas en total, entre las cuales 43 de ellas son de cabotaje y 42 internacionales.

“No estamos para quitar pasajeros a otras aerolíneas sino que trabajamos con nuevos mercados y segmentos. Nuestro objetivo es que más argentinos puedan viajar, haciendo realidad esta acción con el manejo de los costos de manera eficiente, siempre brindando un servicio de calidad y de excelencia”, señaló Cook.

Comparó el contexto actual en la Argentina con otros países de América Latina, señalando que en 2016 nuestro país contó con tan solo 10 millones de pasajeros dentro del mercado local, sin tener ninguna low cost operando aún.

Dijo que en otros países el desarrollo de este tipo de prestación ha sido significativo como en México, con un 63,1% de penetración en el mercado, en Brasil en un 56,7%, y en Colombia un 7,5%. (Prensa Municipalidad y Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.