identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Frazadazo" en la Escuela Secundaria 20 por la falta de gas

 Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 20 realizaron este lunes un “frazadazo” en las puertas del establecimiento ubicado en Anasagasti al 400, para visibilizar el reclamo que vienen manteniendo por la falta de gas en el edificio.

Con frazadas en sus hombros y carteles, exigieron la restitución del servicio que desde el 4 de mayo se encuentra interrumpido cuando la empresa Camuzzi retiró el medidor por irregularidades en la instalación.

Desde el colegio expusieron sobre las complicaciones que trae esta situación para los alumnos y docentes que hace dos semanas que no tienen clases por el intenso frío en las aulas.

El comedor también dejó de funcionar, lo que provoca que muchos estudiantes ya no tengan la posibilidad de almorzar en la escuela. Al reclamo se suma además la apertura de una nueva aula para los alumnos de 5º año.

Para paliar la situación desde el Consejo de Educación realizaron la instalación de aparatos electrónicos en algunas aulas, pero no son suficientes para cubrir todos los espacios del edificio al que asisten unos 300 alumnos. Muchos de ellos deben rotar por las aulas para tomar clases.

La convocatoria fue realizada por el gremio docente SITER y contó con el apoyo de Unter Bariloche, que exigieron una rápida respuesta del Ministerio de Educación provincial. Acompañaron además el reclamo los concejales del FpV, Ana Marks y Ramón Chiocconi. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.