identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Freno a Martini en el Concejo

 La intendenta María Eugenia Martini no logró imponer su apuro y deberá esperar al menos 15 días para incorporar al presupuesto 2014 los aportes de Nación para la ejecución de importantes obras de infraestructura en la ciudad, que suman unos 456 millones de pesos.
El proyecto de ampliación presupuestaria tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves y pasó a tratamiento preferencial en comisión, luego que los concejales oficialistas intentaran sin lograrlo su tratamiento sobre tablas.
El debate no estuvo exento de polémica, el edil de PVC Mauro Gonzalez se quejó por la exclusión de la iniciativa del temario de la sesión y su par del Frente Grande, Diego Benitez, aclaró que por la extensión de la modificación propuesta amerita un estudio más exhaustivo y propuso convocar una reunión extraordinaria de la comisión de Economía para la semana próxima.
Finalmente esa alternativa se impuso con la adhesión de Carmen Giménez (Pueblo), Irma Haneck (SUR) y Elena Welleschick (UCR).
El proyecto del Ejecutivo ingresó al Concejo a última hora del martes. La ampliación de 456 millones está vinculada a nuevas obras y programas nacionales y tendría un impacto positivo en la administración de recursos para apuntalar la alicaída partida de salarios, que no alcanza para cubrir las obligaciones deducibles hasta fin de año.
Para acelerar los tiempos, el oficialismo realizó ayer miércoles una reunión con los secretario de Hacienda, Marcelo Pérez Gallinger, y a otros funcionarios del Ejecutivo en el marco de la comisión Legislativa.
La ampliación incluye obras que ya están en proceso de licitación, como el Promeba para la Pampa de Huenuleo, por 119,8 millones de pesos; obras complementarias en el plan de 451 Viviendas por 48,9 millones, y la casa terapéutica y educativa comprometida por el Sedronar (otros 18,6 millones). También hay fondos para un programa de microcréditos.
Y crea una partida de 225 millones de pesos para la construcción de otras 495 viviendas incluidas en el programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo digno", que ya obtuvieron la no objeción de los organismos técnicos.
En todos los casos se trata de proyectos que el municipio no encara con recurso propios sino que ejecutará por cuenta y orden de Nación. Para recibir el dinero es necesario incluirlos en el presupuesto con la partida correspondiente.
En forma indirecta, la ampliación del presupuesto también le servirá al Ejecutivo para cumplir con el pago de salarios, ya que la partida original asignada con ese fin no contempló los aumentos del 30% acordados en paritaria y está a punto de agotarse.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.