identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Frustran intento de toma masiva en tierras municipales

 Unas 20 familias intentaron ocupar una hectárea de tierras fiscales ubicadas junto al barrio Covibar, pero la advertencia de los vecinos y la intervención de las fuerzas de seguridad lograron evitar la toma masiva.

Un llamado al 911 de los vecinos del barrio Covibar alertó al personal policial, que se dirigió al terreno ubicado en De la Centella y De La Garúa, este sábado a las 21 hs, con el objetivo de frustrar la ocupación.

"Se intentó mediar con los causantes, a los fines de hacerlos desistir del hecho, pero en primer momento hubo negativa y por otro lado los vecinos -del Bº Covibar- se estaban empezando a agrupar para evitar la toma, así que hubo un momentos de tensión" explicó el comisario Víctor Muñoz, de la Comisaría Regional III a B2000.

El personal policial de la Subcomisaría 55, solicitó el apoyo de efectivos de la Comisaría 27 de Melipal y de agentes del grupo COER. Además, se le dio intervención inmediata al juzgado del Dr. Marcos Burgos y al fiscal de turno.

Luego de una extensa mediación, "a las 23 hs se retiraron del lugar de manera pacífica y no hubo ningún incidente" indicó Muñoz, y aclaró que "una sola persona con un vehículo no queria irse hasta que intervino el grupo COER y logró hacerlo desistir. Después se lo trasladó a la Unidad 55, fue identificado, y fue notificado de la iniciación de una causa".

Tras la frustración de la toma, personal policial comenzó a hacer recorridas por el lugar, llevando a cabo "medidas prevencionales" señaló el comisario, y añadió que además "los mismos vecinos que estuvieron en total descuerdo con ésto están alerta".

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, concurrió al lugar y constató que “se trataba de una toma organizada, de la que participaron en forma simultánea 23 familias un sábado por la noche”. Detalló que estas personas, sólo llegaron a colocar postes para delimitar lotes dentro de la parcela municipal, pero “la rapidez en el aviso y la coordinación permitió activar el protocolo y evitar que se consume el hecho”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.