identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Funcionarios de Educación recorrieron zonas castigadas por el temporal

 Durante los feriados correspondientes a la Semana Santa, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del secretario Aldo Spessot y el subsecretario Fernando Fuentes, estuvo presente gran parte de la Región Sur, haciendo hincapié en Arroyo Ventana -donde la crecida arrasó la Escuela Primaria N� 141-, Arroyo Los Berros, Sierra Grande, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y San Antonio Oeste.
“Más allá del impacto visual que nos produjo la primera impresión, fue muy emocionante y grato encontrarnos con más de cien personas en Arroyo Ventana, donde viven alrededor de cincuenta nomás, trabajando todas a la par en la reconstrucción del lugar, de manera solidaria y con el objetivo de que los pobladores puedan volver a la normalidad cuanto antes”, indicó el secretario de Educación, Aldo Spessot.
Durante el temporal, el desborde del río destruyó la Escuela Primaria Nº 141. Junto a la legisladora Roxana Fernández, la coordinadora del Consejo Escolar de Sierra Grande, Beatriz Benítez; y el comisionado, Carlos Al Hosim, los funcionarios de la cartera mantuvieron una reunión con los padres y las madres de los estudiantes durante la cual informaron que, por gestiones del gobernador Weretilneck y el ministro Mango, el Gobierno Nacional ya garantizó la reconstrucción del edificio para una nueva escuela en el paraje.
Desde el área de Prensa del gobierno provincial se indicó que también analizaron las alternativas para que los alumnos continúen con las clases mientras se lleva adelante la obra del nuevo edificio y, en conjunto, definieron que el dictado de las mismas será en la sede de la Comisión de Fomento.
“En medio de tanta pérdida, la certeza de que la escuela retomará sus actividades en el paraje la semana próxima fue motivo de alegría para la comunidad educativa”, destacaron Spessot y Fuentes.
La recorrida del viernes incluyó también la ciudad de Sierra Grande, con el intendente Renzo Tamburrini, y el referente local del DPA, con el objetivo de analizar la situación que presenta la localidad en relación a la provisión de agua.
Para finalizar el día, se trasladaron hasta Arroyo Los Berros, otro paraje afectado por la tormenta. Allí se reunieron con la directora de la Escuela Hogar 75, Analía Aguirre, quien los acompañó por la residencia, la escuela y la casa de los docentes para observar y evaluar los efectos del temporal. Al finalizar, acordaron acciones para que el próximo lunes puedan retomar las clases con normalidad.
La gira de Educación había arrancado el jueves 17 de abril en Sierra Colorada, junto al intendente Fabián Pilquinao, y el coordinador del Consejo Escolar, Abel Cabrera. Recorrieron las dos residencias escolares, el CEM de la ciudad y tomaron contacto con los directivos de los establecimientos. Además, tuvieron un encuentro con la directora de la escuela 217 de Queupeniyeu, Nora Giménez: “La felicitamos, junto a la portera Felisa Pérez, por su enorme trabajo al albergar evacuados durante la tormenta. Las dos permanecieron en la escuela, en una acción solidaria con los pobladores del lugar. Esta situación se repitió en muchos puntos de la Provincia”, sostuvo el subsecretario de Asuntos Institucionales, Fernando Fuentes.
La recorrida continuó por Ramos Mexía, con su intendente, Javier Giménez, con quien evaluaron distintas situaciones educativas y generales sobre los efectos de la tormenta.
Con el intendente Yamil Direne en Valcheta visitaron la residencia de Arroyo Tembrao y evaluaron las condiciones para retomar las clases de los estudiantes la próxima semana.
Finalmente, en San Antonio Oeste y con el intendente Javier Iud recorrieron las modificaciones hechas por obra delegada en el gimnasio municipal para que funcione, de manera provisoria, la Escuela Primaria N� 6, mientras se realizan los arreglos en el edificio del establecimiento causados por la presencia de murciélagos durante más de treinta años.
“Con el coordinador del Consejo Escolar, Juan José Ceci, y las vicedirectoras de la escuela, compartimos la satisfacción por el trabajo realizado que permite a los estudiantes continuar con las clases, todos juntos, mientras se finalizan las obras en el edificio original”, finalizó Spessot.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.