identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gennuso pidió “madurez” al gobierno nacional

 DeBariloche - El intendente Gustavo Gennuso cuestionó la decisión del gobierno nacional de apelar los amparos presentados contra el aumento del gas. “Sería mejor que llame al diálogo y abandone una batalla judicial que no favorece a nadie”, señaló Gennuso.

En diálogo con Económicas Bariloche, manifesto asimismo que la apelación a la cautelar contra el aumento del gas de parte del gobierno nacional “era esperable” y destacó que “no genera ningún problema para los vecinos, porque los aumentos están frenados”, por la resolución del juez federal Gustavo Villanueva, quien hizo lugar al amparo presentado por la Municipalidad.


También el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, minimizó el anuncio del gobierno nacional: “Están obligados por ley a detener una decisión contraria a sus intereses. Es un principio preventivo del estado pero no es grave en términos de lo que implica”, dijo.

Gennuso recalcó que el gobierno “debe asumir la madurez para entender qué se puede pagar y qué no” e insistió en que la solución es el “diálogo político”. “Confío mucho en las gestiones que pueda hacer el gobernador. La medida cautelar a la que hizo lugar el juez federal es por 3 meses pero el planteo de fondo, la nulidad de los aumentos, se resuelve con más tiempo”, dijo Gennuso.

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, calificó la situación actual como “un cachetazo para la vida de los más empobrecidos que son los que más sufren” y recordó que “ya vivimos una situación difícil. En esta oportunidad, todo lo que viene es de peligro para la gente: el encarecimiento por las tarifas y la falta de trabajo. Por eso, voy a acompañar cada uno de los reclamos que haga el pueblo”, señaló Chaparro.

Marchan contra el aumento

Una de las impulsoras de la recolección de firmas contra el aumento del gas en Bariloche, Verónica Mostafá, aseguró que la movilización al Centro Cívico hoy a las 11, “se llevará a cabo de todas formas”.

Los 32 gremios también ratificaron su presencia en la marcha. “La medida de la justicia de parar los aumentos por 90 días es un paliativo. Lo cierto es que vamos a seguir en la incertidumbre acerca de lo que pase en tres meses”, destacó Rosa Negrón, la secretaria general de la Uthgra Bariloche.

La asesora legal del municipio, Natacha Vazquez, informó que en las próximas horas, notificarán a Camuzzi y al Enargás respecto a la resolución de la Justicia Federal en Bariloche para que se reenvíen las boletas con las nuevas facturas. También recalcó que “quienes ya pagaron deberán realizar el trámite pertinente”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.