identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gennuso viaja a Buenos Aires por la Casa de la Producción para Bariloche

 El intendente Gustavo Gennuso asistirá el lunes a la Casa Rosada para firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Producción de la Nación, para la apertura de una Casa de la Producción en la ciudad, como lo había adelantado Económicas Bariloche (ver link adjunto).
Gennuso explicó que se trata de una oficina de “ventanilla única” que canaliza créditos y financiamiento para pymes y micro productores, además de programas de fomento, que “están a disposición pero los emprendedores no los conocen, y por eso se trata de facilitarles las gestiones”.
“Bariloche fue elegida por el potencial que presenta a partir de la labor de las oficinas municipales Punto Pyme y Fab Lab en la asistencia gratuita a emprendedores y empresas locales y la búsqueda de fuentes de financiamiento”, consideró.
Agregó que en el caso del Fab Lab (laboratorio digital) “se trata del único espacio de este tipo del país que ofrece soporte gratuito a las empresas locales”.
Para emplazar la oficina en Bariloche el gobierno nacional tuvo en cuenta la información de actividad económica con que cuenta el municipio y la próxima instalación del Parque Productivo Industrial y Tecnológico, que hace de Bariloche un foco de alto crecimiento y diversificación de su matriz económica.
La oficina nacional funcionará en el espacio de la oficina municipal Punto Pyme, en el Puerto San Carlos, aspectos que precisará con los funcionarios nacionales de Producción, junto al secretario municipal de Turismo y Producción, Marcos Barberis, y la subsecretaria de Empleo y Pymes Etel Outeda.
El Ministerio de Producción designará a dos representantes en la ciudad para encabezar la Casa de la Producción, que trabajarán a la par de las áreas de fomento productivo del municipio, en contacto con cámaras, empresas y todos aquellos actores del entramado productivo local. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.