identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gestionan vuelos para hacer paseos de compras entre Chile y Argentina

 El gobierno neuquino, representado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participará de un encuentro con autoridades de la región de la Araucanía, de Chile. La reunión se realizará en la sede de la aduana chilena del paso Pino Hachado, con el fin de avanzar en la concreción de acuerdos para lograr la conectividad aérea entre Neuquén y Temuco.
“En principio se ha elegido Pino Hachado como un símbolo de la integración”, explicó el ministro y agregó que “esta reunión tendrá como protagonistas a una misión chilena de la región de la Araucanía, en la que se ubica Temuco, y la provincia del Neuquén, representada por el ministerio de Producción y Turismo y la Secretaría General, que tiene a su cargo el área de Aeronáutica”.

Indicó que el objetivo es “trabajar con la comitiva chilena en la organización de un puente aéreo entre argentinos y chilenos, que involucra a Neuquén y a Temuco. Básicamente lo que vamos a discutir es la organización de paseos de compras entre las dos ciudades”.

“Esto equilibraría un poco las cosas, porque hasta ahora lo que hemos tenido es mucha gente de Argentina y de Neuquén que viaja a Chile de compras, entonces lo que queremos hacer es que sea recíproco, que vengan los chilenos”, dijo y aseguró que “hemos hablado con las cámaras y agencias de viajes, y de hoteles, y hay entusiasmo inclusive para hacer ofertas”.

Informó que también se abordará el tema de “la organización de los pasos fronterizos, porque tenemos que empezar a poner en evidencia las complicaciones que hay en los pasos en materia de conectividad, en materia de internet, de servicios de calidad para que el chileno que entre a la Argentina realmente vea que tenemos una buena atención”.

En este sentido, destacó que estos temas serán planteados luego a nivel nacional ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo que han ofrecido facilidades, principalmente en lo relacionado con el tema de conectividad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.