identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Giachino: "Bariloche a la Carta es un evento de interés internacional"

 A pocos días de comenzar el Bariloche a la Carta en Bariloche, la ministra de Turismo de la provincia, Mariana Giachino destacó el marcado interés por los operadores internacionales en el evento gastronómico en el marco de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires.

Consultada por Bariloche Opina, Giachino indicó que se trata de un evento que se ha internalizado muy bien en los distintos mercados. "Vimos en la FIT que es una oferta absolutamente instalada y están todos muy interesados en acompañar".

Destacó el apoyo de los medios periodísticos nacionales e internacionales "muy interesados en ver de qué manera acompañar con la difusión de este evento".

Sin embargo, se mostró preocupada por los anuncios de la UTHGRA Bariloche de hacer escraches en los lugares donde se realice el Bariloche a la Carta en el marco del conflicto que el gremio mantiene con los empresarios del sector. "Como dice el gobernador, hay situaciones en que son necesarias que se puedan instalar las mesas de diálogo para zanjar las diferencias y encontrar puntos de acuerdo que permitan que el destino se pueda desarrollar".

"Pero lo que se hace fuera de ese espacio sin duda que perjudica el desarrollo de toda la economía regional", aseveró.

Por otro lado, Giachino mostró su optimismo en relación a la temporada de verano próxima. "La FIT demostró que el público nacional sigue estando muy interesado en conocer distintos puntos turísticos de Argentina. En particular Río Negro tuvo mucha presencia de público en los cuatro días de la feria, donde se vio que la familia tiene mucho interés en venir a nuestros destinos".

Aseguró que su equipo de producción turística "ha realizado un trabajo muy interesante posicionando rutas gastronómicas o mostrando cómo son los distintos recorridos que se pueden hacer en la provincia", por lo que anticipó que se espera "una muy buena temporada".

De todas maneras, reconoció la tendencia que se observa en los últimos años del turismo fuera de temporada. "Éste se va a posicionando durante todo el año y pasa a ser una economía diaria".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.