identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gobierno fija plus salarial sin acuerdo con el Soyem

 En el marco del conflicto por un plus salarial entre el Gobierno y con el gremio de los trabajadores municipales, el Ejecutivo definió unilateralmente fijar los montos y plazos de los pagos extras exigidos por el Soyem.
Ante la demora de un acuerdo entre las partes, y en el marco de la conciliacion obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial, la Intendenta Mría Eugenia Martini resolvió -sin acuerdo con el sindicato y por Resolución- otorgar un pago de 1500 pesos para ser cobrado el 29 de diciembre y un segundo monto fijo no remunerativo de 2 mil pesos, que serán adosados a los salarios de enero de 2015, es decir que se cobrarán en el mes de febrero. Ese pago “extra” tendrá vigencia hasta tanto se concreten las paritarias 2015.
La última exigencia del Soyem, expuesta en el marco de la conciliación obligatoria, rechazaba el pago desde diciembre, y reclamaba que el plus se implemente con los sueldos de noviembre, y que incluya tres montos fijos de 2000 pesos.
En conferencia de prensa, Martini hizo el anuncio de la determinación, para “llevar tranquilidad a la ciudadanía y los trabajadores municipales” ante la demora en un acuerdo entre las partes.
En el anuncio, la jefa comunal definió los pagos extras como un “aumento salarial”, y aclaró que “se pagará el aguinaldo antes de las fiestas”. También remarcó que los montos adosados a los salarios regirán “hasta arreglar la paritaria 2015”.
Entre los argumentos de la decisión unilateral del Gobierno, Martini esgrimió que lo fijado representa “lo que la Municipalidad puede en términos económicos, sin poner en riesgo la prestación de servicios, la obra pública, los salarios, aguinaldos y el pago de horas extras”.
En ese tramo de su presentación, la Intendenta enumeró una serie de “logros” de su gestión como el sistema de videovigilancia -a instalarse en diciembre- y el Mercado Comunitario, entre otros.
Pidió la colaboración de las Cámaras empresariales de la ciudad, las Juntas Vecinales, y la ciudadanía en general para “tener una ciudad en paz y no volver al pasado”.
Aseguró finalmente, que los montos extras fijados para los municipales, “son el máximo esfuerzo que podemos hacer”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.