identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gobierno insiste: "no vamos a comprometer las finanzas"

 El gobierno municipal ya analiza el pedido del gremio de los municipales Soyem de incorporar una suma fija de 2000 pesos a los sueldos de noviembre y diciembre pero insiste que no comprometerá las finanzas.
El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, dijo que en la audiencia de conciliación celebrada este jueves (23/10) por primera vez tuvieron "comunicación fehaciente" de la pretensión del gremio.
Dijo que como "perspectiva" hacia adelante, el único avance es "la instancia de diálogo y negociación" que quedó abierta en Trabajo. Pero no dio ninguna señal de que el gobierno vaya a conceder el aumento pretendido. "No vamos a comprometer las finanzas municipales -dijo Natapof-. Tenemos que garantizar los servicios y las obras".
También se negó a evaluar si los salarios de los municipales quedaron atrasados. "Están más bajos que en algunos municipios y más altos que en otros", señaló Natapof.
El funcionario remarcó que además del básico, que en las categorías más bajas es de unos 7.800 pesos, "también existe una estructura de adicionales, y las horas extra se pagan rigurosamente, como antes no pasaba".
Natapof cuestionó una vez más las asambleas gremiales que paralizan la actividad municipal y lamentó que la delegación de Trabajo no haya actuado antes a pesar de "las tres notas" que presentó el municipio.
En la audiencia de este jueves Natapof estuvo acompañado por los asesores letrados Ricardo Medrano y Sandra Ragusa y por el subsecretario de Hacienda Horacio Brucellaria.
El gobierno con el Soyem volverán a reunirse en el marco de la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo el próximo miércoles 29.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.