identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gobierno: Seguiremos traccionando para que Mitre quede liberada de manteros

 El Gobierno Municipal comenzó con la compleja tarea de despeje de la venta ambulante de la Mitre. Durante Semana Santa, se realizaron algunos operativos en la zona del Banco Nación, donde se intentaron levantar puestos de vendedores ambulantes y artistas, pero estos opusieron resistencia y permanecieron en el lugar.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Daniel Natapof, remarcó que ante todo “se debe resguardar la integridad física de los vendedores ambulantes”. Y si bien durante Semana Santa “estuvimos permanentemente levantando puestos, en el caso de los artesanos de Mitre y Villegas –zona Banco Nación- la idea fue que no escalara el conflicto en medio de la Fiesta” del Chocolate, por lo que ante la resistencia impuesta de los trabajadores, se depuso la medida.
En una misma línea, Natapof subrayó: “Es mi responsabilidad no exponer al trabajador municipal (por los inspectores) a una agresión física. Había riesgo, y preferimos ocuparnos de la reventa que trataba de instalarse en distintas veredas”, transparentó.
En tanto, remarcó que “algunas de las personas que están ahí tienen actitudes agresivas”, y “esto (el conflicto devenido en agresión física) empieza por la amenaza verbal”, entendió. Y advirtió que que “el uso de la fuerza pública (para la remoción de puestos) depende de la reacción de los manteros”.
El funcionario justificó que los operativos realizados, responden a que “debemos cumplir la Ordenanza”, cuya reciente reglamentación prohíbe la venta ambulante sobre calle Mitre. En ese sentido advirtió: “Seguiremos 'traccionando' para que Mitre quede liberada. Es lo que marca la Ordenanza. Tenemos que avanzar sobre el cumplimiento”.
Por último, el responsable de la Secretaría de Gobierno analizó como “un fenómeno frecuente” la llegada de vendedores ambulantes de otras ciudades para eventos barilochenses, fiestas o la temporada. “Estamos corriéndolos permanentemente, con el cuerpo de inspectores prácticamente en pleno, pero la cantidad de lugares dedicados a la actividad excede. Se controla en un lugar y se instalan en otro. Ven llegar a los inspectores, desarman, y se van a dos cuadras”, se quejó. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.