identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gobierno y privados, con balances diferentes de la temporada

 Las cifras sobre la ocupación turística en Bariloche durante la actual temporada invernal difieren significativamente si se analizan desde la óptica estatal o desde el sector privado. Mientras el gobierno, provincial y municipal, aseguran que la ocupación superó el 80 por ciento de las plazas, los hoteleros evalúan que "esto solo tuvo lugar en determinados establecimientos, durante las dos semanas de vacaciones porteñas".

Al cierre de la temporada alta de esquí, hay varios factores que conspiraron contra la afluencia de público. En primer término, la erupción del volcán Calbuco y las devaluaciones del real en Brasil, redujeron muchísimo la afluencia del principal turismo invernal extranjero. Paralelamente, la falta de nieve al inicio del invierno, el alud que afecto el complejo y los reclamos del gremio gastronómico alentaron a los esquiadores a elegir otro centro de esquí.

Sin duda las clases de esquí y la gastronomía fueron dos de los segmentos más afectados por la merma en los visitantes pero sobre todo por la importante reducción de gastos que realizaron los que vacacionaron.

En la ciudad el turismo estudiantil mantuvo las expectativas y también el turismo de invierno, no esquiador, llegó en el numero habitual. Pero turistas esquiadores se vieron muy pocos.

En un comunicado de prensa, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, destacó que el porcentaje de ocupación en la ciudad fue del 85 por ciento. "Las vacaciones de invierno se desarrollan con buena recepción de turistas nacionales e internacionales", mencionó. A su criterio las vacaciones de invierno tuvieron mucho movimiento "tanto de turistas nacionales como de los países limítrofes, visitando los principales centros invernales y disfrutando de la actividad deportiva del esquí en el Cerro Catedral y el Perito Moreno, de El Bolsón". Agregó que el tener durante las vacaciones un 85 por ciento de ocupación en Bariloche es muy satisfactorios". La funcionaria agregó que se debe esperar a que finalice la temporada para conocer los números finales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.