identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gobiernos y empresas regalan cunas ecológicas a hospitales públicos

 Este gran invento que se está confeccionando en Bariloche sigue ganando adeptos. Un grupo de vecinos comercializa una cuna fabricada con cartón corrugado, a bajo costo y fácil de transportar. Empezaron donando más de 100 unidades al hospital zonal y ahora tienen a empresas y a estamentos de gobierno interesados en adquirirlas para hacer las donaciones.

Con mucho ingenio, este invento llega para solucionar una necesidad puntual que miles de familias tienen a la hora de tener un bebé.
Las “Ecocunas” son fabricadas en su totalidad con cartón reciclado y corrugado, resultan prácticas para armar y trasladar, y se encuentran desarrolladas para acunar al bebé desde el nacimiento hasta los seis meses de vida.

Con esta idea en mente, se fue mejorando el diseño inicial de la joven pareja y gracias a los conocimientos de diseño industrial de Pilar Fresnedo e ingenieriles de Moisés Lugo, conformaron un equipo de trabajo junto a Norma Vodopivec y Eduardo Comba, quienes se sumaron a la iniciativa como socios comerciales.

En el último año, esta empresa familiar ha regalado más de 100 cunas al Hospital Zonal Ramón Carrillo, que las requiere inmensamente, por la gran cantidad de mamás que llega al nosocomio a tener a sus bebés y carecen de una cuna.

A esta iniciativa solidaria, se han sumado empresas y hasta organismos públicos. La necesidad no es sólo de Bariloche y la solución es práctica, cómoda y económica. En Bariloche, por ejemplo, recientemente la empresa chocolatera Tante Frida se sumó a esta modalidad de donaciones, por mencionar alguna.

Y como si esto fuera poco, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IPJAN), ha adquirido 3.000 unidades, que serán entregadas a madres de escasos recursos a través de Hospitales y Centros del Ministerio de Salud de esa provincia.

El diseño y desarrollo sustentable está basado en la “reducción de energía, la reutilización, el reciclado” y corresponde a una empresa regional.

Las cunas ecológicas tienen su origen en Finlandia, donde el estado, en un principio como una de las políticas para bajar la tasa de mortalidad infantil, entregaba a las futuras madres una caja con el primer ajuar del niño, que además contenía un colchón, por lo que para muchos de esos bebés se convirtió en su primer cuna.

A cambio de esto, las madres debían comprometerse a realizarse los exámenes prenatales obligatorios, permitiendo de este modo que las autoridades sanitarias hagan los controles necesarios y que dieron como resultado una disminución en el índice de mortalidad que los ocupaba. En la actualidad, es toda una tradición muy bien recibida por la comunidad.

La bondad de las Ecocunas está en que gracias a las características anteriormente mencionadas, cuenta con un proceso escalable y de rápida adaptación, permitiendo aumentar su proceso y atender necesidades puntuales como emergencias y catástrofes.

Además son excelentes como vehículos propagandísticos, ya que en su diseño puede reflejarse la imagen y el mensaje que se desee gracias a sus áreas personalizables. Para más información: www.ecobebes.com.ar


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.