identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Golpearon a la titular del Instituto de Tierras

 La titular del Instituto Municipal de la Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Mariel Trigos fue golpeada por dos personas del barrio 10 de Diciembre. La funcionaria debió ser hospitalizada, pero se encuentra en buen estado de salud.

El fiscal que recibió la denuncia, Bernardo Campana, le explicó a B2000 que "se está investigando el hecho, la arquitecta decidió concurrida a la Comisaría Segunda, se hizo revisar en el hospital, no tiene heridas de gravedad y se sabe quiénes son las personas que cometieron el hecho".

La funcionaria asistió al barrio a mediar con vecinos que usurparon una vivienda. El fiscal indicó que aún no se conoce con precisión cuál fue la agresión. "Tiene que ver con una usurpación que se está investigando en la Comisaría Segunda y ella fue en representación de las funciones que cumple" dijo.

Por último, Campana informó que "seguramente las personas van a ser imputadas al corto plazo".

Por otra parte, la agresora de Mariel Trigos, Mirta Marinao, decidió dar su versión a B2000 sobre los hechos. "Hoy la señora Mariel Trigos me dijo a mí que si yo no salía de esta casa y volvía a la que estaba iba a hacer que me saquen a los chicos, me iba a quedar sin casa y que iba a ir presa. Eso me dolió tanto que me agarró un ataque y le pegué un empujón" reconoció, y agregó que "de los nervios que tenía me desmayé, de ahí no supe más nada".

Según explica Marinao, su familia, integrada por 10 personas, es adjudicataria de una de las casas del plan de viviendas, pero por una cuestión de espacio y de "urgencia", ocupó otro edificio aledaño del mismo plan.

El plan de viviendas del barrio 10 de Diciembre fue un proyecto iniciado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y que luego continuó bajo la responsabilidad de la Municipalidad, durante la intendencia de Marcelo Cascón.

"Cuando ésto empezó, mi casa supuestamente era de 4 habitaciones, pero yo por emergencia tuve que ocupar una casa de 3 habitaciones y yo le pedí a la gente de Tierras y Vivendas que me dejaran hacer una habitación más, me dijeron que no. Yo me vine a ocupar la casa porque habían empezado con muchas vueltas" explicó.

A raíz de la usurpación, el Instituto denunció penalmente a Marinao, y según ella informó, este martes la Policía pasó por su casa a tomar datos sobre los integrantes de la familia y ese mismo día (ayer) "Trigos paró el auto en frente de la casa donde estoy y desde el otro lado gritaba barbaridades".

Pero la historia de las usurpaciones en el plan de viviendas no termina allí. La casa de tres habitaciones que la familia Marinao abandonó para ocupar otra, se la "cedieron" a otra familia del barrio. "La otra casa yo se la cedí a una familia que no tenía donde vivir y estaban alquilando en el barrio. Estaban desesperados porque tienen una nenita que no puede pasar frio" agregó Mirta Marinao.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.