identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gomis seguirá al frente de Hacienda hasta que se defina su reemplazo

 En uno de sus últimos actos públicos como secretario de Hacienda, Ariel Gomis presentó junto a la Intendenta María Eugenia Martini, la campaña destinada a destacar a las empresas contribuyentes cumplidoras. La iniciativa no contempla beneficios para aquellos que tributen al día, sino el señalamiento de los comercios a través de una sticker. Al margen de la formalidad de la presentación, el acto fue el marco para la confirmación oficial de la renuncia por motivos de salud del secretario de Hacienda. Tal lo adelantado ayer por ANB, Gomis dejará el cargo una vez que la Intendenta defina su reemplazo.
“Ha presentado (la renuncia) por una cuestión de salud. Pero va a estar junto a nosotros hasta que tengamos el nuevo secretario de Hacienda”, indicó Martini en conferencia de prensa.
Con el propósito de atenuar el impacto de la mala noticia, la Intendenta aseguró que Gomis “va a seguir colaborando permanentemente con este Municipio”, aunque según pudo saber ANB no lo hará desde un cargo externo o un compromiso formal, dato que Gomis confirmó en la rueda de prensa que formalizó su salida del Gobierno.
El contador “asumió su responsabilidad en un momento crítico de la comuna, el que asuma hoy encontrará un Municipio funcionando y en marcha. No tengo nada más que palabras de agradecimiento para él y todo su equipo -directores, jefes de área-, que hacen todos los días una tarea impecable”, agregó.
Para la Intendenta “Ariel y su equipo lograron ordenar las áreas”, y reconoció que “será difícil encontrar la persona indicada (para el cargo), pero estoy segura que lo podremos hacer”.
Tanto Gomis como Martini coincidieron en que el futuro titular de Hacienda “seguirá los lineamientos trazados” hasta el momento.
“Soy hipertenso, ya pasé el umbral de la medicación que estoy tomando, no quiero seguir pasando umbrales. Voy a volver a una actividad donde no esté tan expuesto y tenga menos responsabilidades. En una actividad más tranquila”, indicó Gomis. El titular de Hacienda descartó otras motivaciones para su alejamiento, y reiteró: “ Es sólo una cuestión de salud que tengo que priorizar, hay una escala de valores, tengo tres hijas y eso voy a priorizar”.
En tanto, se anunció formalmente que en los próximos días se elevará al Concejo un nuevo proyecto de Organigrama, en el cual el área de Fiscalización -hoy intervenida y blanco de severas críticas- volverá a depender de la Seretaría de Gobierno. “Hemos tomado la decisión política de separar el área de Fiscaliación. Que vuelva a Gobierno, como alguna vez estuvo. Hacienda es una mega estructura, y creemos que es importante abocarse a la recaudación por un lado y al desarrollo económico. Por otro lado debe ir la fiscalización”, concluyó. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.