identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

González: "Tratamos de hacer algo por los demás chicos"

 Pasaron ocho años de aquella trágica mañana en la que cuatro jóvenes fallecieron luego de que el auto en el que viajaban desbarrancara hacia el lago Nahuel Huapi. En el preciso lugar del despiste, los familiares colocaron cartelería alusiva para recordar lo ocurrido y enviar un mensaje a la sociedad.

Este año se llevará a cabo la novena edición de Una Noche Sin Alcohol, una idea que nació como método de concientización sobre el consumo responsable y que prevé diversas actividades del 7 al 12 de septiembre, incluyendo muestras artísticas, debates y talleres. Para el el jueves 10 de septiembre se llevará a cabo una marcha que partirá desde el Centro Cívico hasta el lugar del accidente, mientas que el sábado 12 de septiembre se espera gran concurrencia de jóvenes al recital que brindarán "Los Calzones" en el marco de la noche sin alochol.

"Tratamos de hacer algo por los demás chicos y padres que sufren mucho por esto", aseguró Julio González, padre de una de las adolescentes que perdió la vida aquel 6 de septiembre. Si bien se reconoce como parte responsable, desde su rol paterno, también considera que deben asumir una "batalla desigual" frente a los impulsos promovidos desde los medios de comunicación. "Te avasallan con propaganda todo el día", dijo.

Sin embargo Julio no cree que se trate de una problemática menor, sino que define el excesivo consumo de alcohol como "la primera droga" a la que tienen acceso los jóvenes. "No decimos que no consuman alcohol, creemos que tienen el derecho de tomarse una copa pero no hasta quedar tirados en la calle", argumentó.

Los controles de alcoholemia también son parte importante de la iniciativa que promueve la Mesa 6 de Septiembre, aunque reconoce que no son suficientes. "Queremos controles todos los fines de semana y los días de semana también", aseguró y remarcó la necesidad de contar con "decisión política" para llevar adelante medida que terminen con la problemática.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.