identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Graves incidentes en un hotel tras movilización de gastronómicos

 El conflicto entre los trabajadores representados por la seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y las filiales locales de las cámaras hoteleras mostró ayer (25/7) su peor cara.


Poco después del mediodía y ante la negativa de los empresarios de otorgar el aumento de la forma en que reclama el gremio, un nutrido grupo de trabajadores –que por la mañana ya había realizado manifestaciones sin incidentes en varios puntos de la ciudad- se movilizó por las calles céntricas llevando adelante “escraches” a diferentes comercios.

El caso es que aproximadamente a las 14, un pequeño grupo se separó de la mayoría y se dirigió hasta el hotel Lagos Andinos, situado en Palacios 235, donde con palos rompió el ingreso y entró.

Según fuentes policiales confiaron a ANB, el estallido de vidrios y la entrada desordenada, con bombos y palos, de unas cinco o seis personas provocó pánico entre los huéspedes y empleados que estaban en el lugar. Además, en el hall del hotel había varios menores de edad.

Los violentos permanecieron en el lugar por unos minutos y se retiraron. Sin embargo, cuando llegó la policía, convocada por el propietario del hotel, logró reconstruir lo ocurrido con el testimonio de los presentes y con las imágenes de la cámara de seguridad que funciona en el comercio.

De este modo, según detallaron fuentes policiales a ANB, se logró identificar a una de las personas que protagonizó los violentos hechos. Según se informó, se trataría de un hombre que está vinculado al gremio de los gastronómicos pero que no es de Bariloche sino que sería oriundo de Buenos Aires.

La persona ya fue informada sobre el inicio de una causa judicial por daños e intimidación pública y fue citada a declarar.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.