identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Guarda con la democracia interna", expresó Martín Soria

 En diálogo con Radio Seis Soria se refirió a la situación del justicialismo y justificó el rechazo de las elecciones internas, expresando que "el radicalismo siempre tenía un compañero peronista dispuesto a hacer la interna, siempre pasó, no es nuevo".

"Guarda con la democracia interna, me encanta la democracia interna, a todos los cargos que llegué, llegué por interna, igual que mi viejo, pero guarda cuando son fagocitadas por tu enemigo", planteó y agregó que a veces hay gente que se presenta y sabe que no va a ganar, pero provoca un desgaste de un mes y medio. "Se desgastan ante los mismos vecinos", expresó.

Llamó a "separar la paja del trigo" y sostuvo que hay compañeros que "con merecida trayectoria y legítimas aspiraciones pueden competir cuando es el momento".

Ante las versiones que expresaron que Martini se presentaría con el sello del MAD, que es el partido de Soria, dijo que "ojalá tuviera un partido político, soy presidente del Justicialismo de Río Negro", aclaró y agregó que "hay gente que no lee".

Manifestó que el MAD es el Movimiento de Apertura Democrática, que integra el frente desde fines del 2008, como el Frente Grande, y el Justicialismo. "Todos integramos el Frente para la Victoria", expresó y enfatizó que "la máxima conducción partidaria del Frente para la Victoria decidió dar de baja una de las convocatorias, es una de las facultades".

Cuestionó el hecho de que quisieran ir a internas "tan desesperadamente en contra de quien detenta el municipio, recorrí el municipio antes y no puedo creer que haya alguno que se diga peronista que quiera destruir lo que con tanto esfuerzo nos costó recuperar, municipio y gestión, no entiendo cómo alguien puede ser tan necio para destruir lo que tanto nos costó construir". Agregó que "a menos que esté financiado y no lo haga por algo político sino por algo económico".

Recordó que "Soria tuvo que expulsar alguna manzanas podridas de ese cajón porque aparecían para generar disputas, no porque tuvieran chance de ganar, sino porque querían lesionar, generar quilombo". Sostuvo que en Bariloche hay un caso emblemático y mencionó a Walter Cortés.

Al preguntarle respecto a esto y la postura que asumió la senadora Silvina García Larraburu que respaldó la lista de Camba Delgado dijo "que explique Silvina García Larraburu por qué toma esas actitudes, quizá no entendió mucho del peronismo". Agregó que cuando se sacó de la lista para legisladores a la candidata de la senadora, era otra conducción y planteó que "ayer a la tarde empezó otra conducción".

Soria sostuvo que conducirá al partido "de la mejor manera que me enseñaron, que es la que me enseñó mi viejo, tan mal no nos fue, después de 28 años recuperamos el gobierno de la provincia, lamentablemente nos duró 20 días".

En cuanto a las críticas de la ex intendente Chiche Costa, dijo que es una dirigente de muchos años, que gobernó el municipio de Bariloche, y "por ahí sale a opinar de algo que no conoce".

Insistió en que "no concibo que alguien que viene tan bien valorada de golpe y porrazo le salgan tantas internas; hablar de Poli Camba y Walter Cortés me suena hasta increíble".

Llamó a ocuparse de lo que realmente ocurre en Bariloche y sostuvo que si esto es lo que pasa "entonces no tienen ningún problema, están bárbaro".

FInalmente, en relación con el alejamiento de Miguel Pichetto de la conducción del PJ, expresó que tiene que ver con un recambio, pedido de licencia, "creo que tiene que ver con lo que anunció el 14 de junio cuando después de las 20 reconoció la derrota y habló de la generosidad, de nuevos espacios, de un recambio, creo que este pedido formal de licencia en el justicialismo responde con lo que había anunciado en aquel momento".

Destacó que "habla de la grandeza de Pichetto, no sólo como dirigente político sino como persona, está cumpliendo con lo que dijo, con la necesaria oxigenación del partido, sobre todo después del resultado".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.