identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Guardias mínimas, escuelas cerradas y organismos sin atención por paro

La medida de fuerza llevada a cabo por distintas organizaciones gremiales este martes y miércoles afectará el normal funcionamiento de establecimientos educativos y de dependencias provinciales y nacionales.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) llevará adelante un paro de actividades durante 24 horas y el gremio docente de Río Negro, Unter, adherirá a la medida pero además la extenderá hasta el miércoles (28/09).

El paro nacional coincide con las medidas de fuerza que realizará la Central de Trabajadores de la Argentina, por lo que no habrá actividades en los organismos públicos provinciales y nacionales.

"El paro tiene que ver con la reapertura de las paritarias a nivel nacional" y porque "se han caído varios programas nacionales como Conectar Igualdad" explicó a Noticiero Seis el secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación en Bariloche, Edgardo Straini.

"También hay otros ejes como un aumento del presupuesto educativo nacional de los 6,3 puntos que teníamos hasta ahora, a los 10 puntos del PBI" señaló el dirigente gremial.

Los gremios también se manifestarán en contra de los masivos despidos y los tarifazos. En la provincia, la protesta se concentrará en Cipolletti, donde fueron despedidas dos supervisoras de nivel inicial quienes "fueron separadas por reclamar junto a la comunidad educativa las vacantes que desde febrero están reclamando para las salas de 4" dijo.

Además, continuarán reclamando por un 20% de aumento para el segundo semestre y el incremento en el presupuesto provincial a nivel educativo "para mejorar el tema edilicio, los comedores y el transporte".

"La única respuesta que tuvimos son amenazas por parte del Ministerio de Educación y del gobernador de que se van a descontar los días de paro y de que se va a extender el ciclo lectivo" lamentó Straini.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.