identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Guiso montañés para el cumpleaños de Bariloche

 La intendenta María Eugenia Martini recurrió a la red twitter este martes para anticipar uno de las celebraciones centrales del próximo aniversario de la ciudad: el "gran guiso montañez" que se cocinará en el Centro Cívico y repartirá 15 mil porciones.
"El tres de mayo celebraremos en aniversario de la ciudad en el centro cívico con un gran guiso montañez" tuiteó Martini a través de la su cuenta @MaríaEugeniaM39" cerca de las 10.30, antes de la conferencia de prensa que brindaron sus colaboradores para anunciar oficialmente el evento incorporado al cronograma de celebraciones de este año.
En dos mensajes posteriores la mandataria señaló que la propuesta cuenta con apoyo de la Asociación Hotelera de Bariloche y convoca a festejar el aniversario de la ciudad junto a todos los vecinos. "Trabajamos codo a codo sector público y privado" destacó.
En la rueda de prensa posterior, el secretario de Turismo Fabián Szewczuk destacó que "el agasajo que quiere hacer la intendenta a la comunidad de Bariloche" llevará tres toneladas de insumos sólidos, más el agua y el aceite que se cocinará en la plaza Expedicionarios al Desierto desde temprano, en un domo similar al utilizado para la construcción del huevo gigante de chocolate.
El convite gastronómico será ejecutado por un equipo de cocineros conducido por el destacado chef local Pablo Quiven (chef ejecutivo del hotel Inacayal) y se realizará en una olla de 6,20 metros de diámetro elaborada especialmente para la ocasión por el grupo de herreros que construyó el árbol de navidad.
Szewczuk, informó que "esta creación" pensada en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica busca realizar algo nuevo, "una comida típica barilochense" que llevará carne vacuna, cordero y todos los vegetales que se tradicionalmente se usan en la elaboración de este tipo de platos.
El programa del 112 aniversario sumará también un ajedrez gigante, organizado por la Secretaría de Cultura, en el que participarán destacados ajedrecistas de la ciudad que luego darán paso al público presente que quiera jugar.
El desfile fue programado para las 10 del sábado 3 de mayo. En la jornada previa se realizará una maratón de 5 y 10 kilómetros por la tarde abierta a todo público, que deberá inscribirse a partir de mañana (23/04) en los gimnasios municipales 1 y 3, en la Casa del Deporte o por mail a "gimnasio3bariloche@gmail.com".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.