identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Habrá línea telefónica para denunciar a comercios que no den factura

 La Municipalidad anunció que tendrá una línea de teléfono para que se realicen denuncias contra aquellos comerciantes que no entreguen facturas cuando realizan una venta.

Así lo informó la intendente María Eugenia Martini, durante el lanzamiento de la campaña "Contribuyente al día" en la que se pegó la primera de 3.500 calcomanías con las que se identificarán a los comercios que están al día con sus tasas.

Martini señaló que se recibirá la información anónima de los vecinos en el número 4400126 (Dirección de Recaudaciones) con el objetivo de detectar a quienes que no cumplan con la legislación vigente para evadir porcentajes de pago de la tasa de Inspección, Higiene y Seguridad. Al respecto, agregó que se invita a los consumidores a priorizar los negocios cumplidores.

"Es un incentivo para los que ponen su granito de arena a la comunidad, para mejorar los servicios e invertir en obra pública", valoró y manifestó que a través de la implementación de distintas políticas creció en un 15 % la recaudación. En la actualidad, la ciudad cuenta con un 60 por ciento de contribuyentes al día (5.500 comercios habilitados) y el objetivo es hacer crecer ese porcentaje.


Durante la conferencia de prensa ofrecida este martes, Radio Seis planteó una contradicción entre el control a los comerciantes y la polémica situación de los Paseos de Compras cuya actividad será enmarcada legalmente por la Municipalidad.

Molesta con el planteo, la intendente manifestó que "no tiene nada que ver una cosa con la otra". "Hay 5.500 comercios que hacen sus contribuciones y dos comercios -por los centros comerciales- en particular que están en una situación irregular y son tratados como corresponde, como excepciones y cuestiones que no están contempladas en la normativa" sostuvo para añadir que la competencia con el resto del sector comercial "es relativa".

Martini afirmó que en las próximas horas el gobierno enviará una propuesta de normativa "para que se contemple una situación que no está contemplada".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.