identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hallaron a Nadia Oviedo en el "Cangrejal"

 Desnuda, en un estado de hipotermia y gran debilidad, fue encontrada en la tarde de ayer Nadia Oviedo, la joven que desde hacía cuatro días era intensamente buscada en la zona del balneario El Cóndor.

Los policías Cerda y Mussi de la comisaría de El Cóndor la encontraron en medio de uno de los canales del "Cangrejal", una zona de mucho barro que se encuentra en el río Negro, a poco de desembocar en el Atlántico. Es un lugar de varios y pequeños canales, donde caminar es sumamente difícil por el fango que succiona cada paso.

Pasado el mediodía de ayer y en el marco del intenso rastrillaje por la zona, la policía encontró una ojota color rosa, tal como había sido descrita que vestía la joven al momento de desaparecer de su casa, en la zona de El Pescadero, donde descienden las lanchas hacia el mar.

Ese hallazgo orientó la búsqueda para el sector donde se encuentra el cangrejal, imposible de llegar caminando.

Personal de la Prefectura, con una motocicleta, recorrió la costa sin lograr dar con la joven formoseña de 23 años.

Con una canoa canadiense prestada, Cerda y Mussi se ofrecieron para remar hasta el centro del Cangrejal. Así lo hicieron y encontraron a la joven semienterrada en el barro, casi sin ropas, que aparentemente habría perdido al intentar salir del lugar, hacia donde era succionada.

Consultada la fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen, confirmó que la joven está consciente pero muy débil, producto de los cuatro días que estuvo perdida y las tres noches que pasó en el lugar, con bajas temperaturas y en medio del agua.

Al parecer, la joven habría salido a caminar desde donde vive su hermano, en el balneario El Cóndor, hasta esa zona de la desembocadura, a la que se puede ingresar cuando la marea está baja.

No se descarta que al no conocer el lugar y al subir la marea la joven haya quedado atrapada en esa zona fangosa, minada de cangrejos.

De todas maneras apenas fue encontrada y trasladada en la canoa, la esperaba una ambulancia que inmediatamente la trasladó al hospital Zatti, donde ingresó caída la tarde, para ser atendida e hidratada, además de determinar si sufrió alguna situación de agresión o de violencia.

Al ser consultada la fiscal sobre si pudo conversar con la joven, dijo que sólo cambiaron algunas palabras que le indicaron que Nadia estaba consciente, pero que ese contacto no tuvo el carácter de declaración, trámite que se cumplirá una vez que la joven se encuentre en condiciones.

Más de 40 policías, entre los que prestan el servicio en el balneario El Cóndor, el grupo Coer, de la Regional Primera, perros rastreadores y personal de la Prefectura, participaban ayer de la búsqueda.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.