identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hallaron muerto al andinista argentino que estuvo desaparecido un mes en Chile

 Las patrullas de rescate del Ejército de Chile encontraron sin vida el cuerpo del andinista argentino Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, extraviado desde el 22 de octubre del presente año en el sector del glaciar San Rafael.

Así lo confirmó el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González, informó que pasado el mediodía de hoy, según publico el medio chuleno Emol.com.

"Efectivamente, cerca de las 13.30 horas, hubo noticias por parte de la patrulla del Ejército que se encuentra apostada en el lugar de búsqueda desde hace varios días", afirmó el persecutor, quien junto al fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro ha estado en coordinación permanente con el equipo de trabajo de rescate.

Asimismo, la autoridad explicó que el cadáver fue ubicado "entre roqueríos, muy cerca del hielo, en un sector que se conoce como rimaya, donde se une hielo y roca", enfatizando que "todo indicaría que se trataría del ciudadano argentino.

"A partir de este momento, la patrulla del Ejército está elaborando el plan de rescate para poder trasladar esta persona hasta Coyhaique y realizar los protocolos de rigor", añadió Salgado González.

El mensaje de su entorno

"Juan apareció muerto esta en las manos del señor. Gracias por el amor recibido que no ha sido en vano, dará sus frutos, los caminos de la vida son inescrutables y confiamos en la recuperación de la familia en el recuerdo de Juan, que busco las alturas y murió en el lugar que amaba", sostuvieron sus amigos y familiares en la cuenta de Facebook en el que sus familiares reclamaban que lo encuentren.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.