identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Harán una gran "mancha humana" para reclamar por la contaminación del lago

 Vecinos de Bariloche lanzaron una llamativa convocatoria para reclamar una vez más que se dejen de verter residuos domiciliarios crudos al lago Nahuel Huapi.

La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales, propone realizar una movilización de personas vestidas con prendas color marrón para caracterizar a las frecuentes manchas que se visualizan en el lago cada vez que se realiza una descarga de líquidos sin tratar.

La concentración será el sábado 14 de mayo a las 12 del mediodía en en Centro Cívico. Desde allí marcharán por calle Mitre, Palacios, Moreno, San Martín, Libertad, Reconquista y Juan Manuel de Rosas, para dirigirse a la playa del centro.

"Una vez que la convocatoria esté lista, haremos que esta mancha humana se desborde" explican desde la organización en el evento creado en Facebook.

"Una vez que la mancha llegue a orillas del lago, se detendrá y entre todos desplegaremos una leyenda que diga: Todos somos la mancha, detengámosla!" añaden.

"La idea es que la convocatoria logre el efecto de demostrar el poder de los habitantes de la ciudad, demostrar que nos interesa el lugar donde vivimos nos da el derecho de reclamar por un lugar mejor. Esto lo logramos entre todos, porque todos somos esa mancha y todos queremos erradicarla" expresan en la convocatoria.

La contaminación del lago Nahuel Huapi es una realidad que se vive hace años en Bariloche, sin embargo, la problemática tomó mayor magnitud durante las últimas semanas por las publicaciones de medios de comunicación internacionales y nacionales, tras la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la ciudad.

Tras la repercusión, el Gobierno nacional anunció la construcción de una nueva obra de saneamiento para frenar el vertido de la actual planta depuradora, que se encuentra colapsada.

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que tiene la concesión de la planta de efluentes, realizaron esta mañana (29/04) una conferencia en la que le solicitaron a los vecinos que colaboren con el uso racional del agua.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.