identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ya hay más de mil personas para acceder a la moratoria jubilatoria

 Si bien es reciente el anuncio y la aplicación de la nueva moratoria jubilatoria, en Bariloche ya hay interesados en tramitar dicho beneficio.
En este sentido, la delegada local de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mabel Rolando de Rugier, brindó detalles sobre la cantidad de barilochenses que han hecho su consulta y cuántos son los que estiman que van a acceder a la iniciativa del Gobierno Nacional.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció que esta nueva moratoria permitirá que “500 mil familias se puedan jubilar en la Argentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad y cobertura de salud. Quien no tuvo la posibilidad de realizar aportes podrá adherirse al plan”.
Las personas que accedan, “tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2 %, y pasará del actual 93 % a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país”, describieron desde la ANSES.
En el caso de Bariloche la directiva a cargo informó que ya está habilitado el sistema de otorgamiento de turnos y manifestó su satisfacción porque ya cuentan “con mucha demanda”. Además, comentó que desde Buenos Aires estimaron que “existen cerca de 1.000 barilochenses que estarían en condiciones de acceder a la nueva moratoria, de acuerdo a los cálculos por zona”.
En cuanto a la cantidad de turnos solicitados a nivel local, desde que se habilitó el sistema alcanzan “un promedio de 10 personas por día” que se han acercado a las instalaciones de ANSES Bariloche.
La funcionaria solicitó que se tomen en cuenta las condiciones requeridas y contó, por ejemplo, que una consulta común es la que proviene por parte de los extranjeros que viven en la ciudad desde hace varios años. Al respecto, manifestó que deben tener una residencia mínima de 30 años.
También consideró que si bien deberían contar con más personal, “va a estar bien ordenado” a partir de las opciones de acceso a los turnos, a través de la línea 130, la página web www.anses.gob.ar/moratoria y los mensajes de texto al 26737. Y adelantó que en el caso que la demanda se viera incrementada, entonces se analizaría la posibilidad de habilitar una planilla durante las tardes. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.