identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hospital de Bariloche sin Director, insumos, ni cantidad de personal necesario

 La crisis que atraviesa el Hospital Zonal Ramón Carrillo llevó a los profesionales y técnicos a realizar una asamblea abierta, en la que detallaron las dificultades que enfrentan para cumplir con las mínimas prestaciones y atención. El diagnóstico es similar al planteado por los trabajadores de enfermería y otros sectores, canalizado, fundamentalmente, a través del gremio estatal ATE.
Falta de personal, insumos y equipamiento, son algunos de los puntos incluidos en una nota que remitirán al Ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que "priorice" las decisiones que permitan soluciones a los más urgentes pedidos.
A esta situación se suma la ausencia de un Director. Luego de la anunciada salida de Diego Comay, el Gobierno provincial no pudo encontrar al profesional que asuma la conducción del Hospital. Oportunamente, la Asociación de Profesionales y Técnicos había propuesto a Sergio Wisky para el cargo, o, en su defecto, a Mariano Sobrino. A esos nombres, se sumó, impulsado fundamentalmente por los trabajadores y referentes de centros de salud, Felipe De Rosas, quien ya ocupó el cargo. Pero negativas, diferencias en los proyectos para el Hospital, y falta de acuerdo imposibilitaron al Ministerio de Salud avanzar con la designación.
Según se detalló en la asamblea, el déficit del Hospital es de unos 60 enfermeros, 15 médicos -generalistas y de guardias, fundamentalmente-, 20 mucamas, además de 30 administrativos. También se apuntó contra el sistema centralizado de compra de insumos y medicamentos que, hasta el momento, no permitió dotar al nosocomio de todo el material necesario.
Guillermo Pilheu, médico del Hospital, explicó a los trabajadores y medios de prensa presentes que "es muy complejo realizar así nuestro trabajo", y aseguró que muchas de las promesas de soluciones planteadas por el Ministerio, "no llegaron".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.