identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hoteleros analizan “suspender” viajes estudiantiles por reclamo de UTHGRA

Podrían “suspenderse” los viajes estudiantiles a Bariloche en plena temporada invernal. Así lo plantearon los empresarios de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica de la ciudad, quienes calificaron de “extorsivo” el reclamo de aumento salarial del gremio UTHGRA. “No vamos a poner en riesgo la seguridad de los menores que contratan nuestro servicio. Si se los pone en riesgo, vamos a cortar la temporada”, advirtió el empresariado estudiantil, en conferencia de prensa.
Según relataron, habrían recibido “amenazas” por parte de delegados del gremio de los gastronómicos, por lo que analizan “suspender” los viajes estudiantiles a Bariloche en esta temporada invernal.
“Después de la firma del convenio laboral no hay causal de reclamo. Están erosionando la actividad estudiantil. Y este tema preocupa. Podemos llegar a suspender los viajes (estudiantiles) por no poder garantizar la seguridad física de los pasajeros”, advirtieron el presidente de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian y el titular de la empresa Alliance, Ricardo Rimoldi, en rueda de prensa.
En ese sentido, denunciaron que recibieron “amenazas encubiertas” por parte delegados de UTHGRA, en las que les anticipaban que “no iban a permitir el ingreso de pasajeros a los hoteles. Como empresa responsable de prestar el servicio a menores de edad, no vamos a correr el más mínimo riesgo de que chicos salgan lastimados”, plantearon.
La principal traba a la resolución del conflicto laboral por estas horas, radica en que los temporarios no cobrarían el total del aumento salarial acordado, según denunció el gremio. Precisaron que si bien finalmente se acordó un 35 por ciento de incremento para los trabajadores permanentes, se concretará en tres tramos, por lo que terminará de otorgarse recién en el mes de noviembre. De esa forma -entendieron- los temporarios, que trabajan de junio a septiembre, no lo cobrarían y sólo percibirán un 20 por ciento de ese derecho.
Los empresarios, aseguraron que esa información es “falsa” y criticaron que “se plantee la posibilidad de paro en Bariloche, con un convenio recién firmado, un acuerdo a nivel nacional”.
Entendieron que el accionar de UTHGRA resulta “caprichoso” y la gente “no sabe qué está reclamando”.
En tanto, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro por el término de 15 días, la primera audiencia llevada a cabo este lunes, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 de agosto. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.