identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hoteleros rechazaron pedido de UTHGRA por trabajadores temporarios

 El Consejo Directivo de la AEHGB se reunió este martes para tratar la solicitud del gremio, para aplicar un aumento “diferenciado” para el personal de temporada, que no percibiría la totalidad del 35 por ciento de aumento salarial acordado.
Entre sus fundamentos, los empresarios aseguraron que el personal de temporada percibe el mismo salario que el personal permanente “como es normal y habitual”, añadiendo que la modalidad de contratación “no es caprichosa”, sino que se ajusta a la “estacionalidad” de Bariloche como destino turístico.
Asimismo, en un comunicado de prensa, consideraron que el convenio pactado a nivel nacional establece un aumento superior al 30 por ciento “a partir del mes de junio del corriente año”. De esta manera, los hoteleros confirmaron que, según el acuerdo nacional, los trabajadores cobrarán en dos tramos el aumento prometido, corroborando la denuncia de la UTHGRA respecto a la segunda cuota de los temporarios.
En este sentido, se reafirmó que la contratación del personal de temporada es pactada al inicio de la relación laboral dentro de los términos del convenio 389/04 y laudo arbitral 437/93.
En última instancia, se informó que -por unanimidad- no se dará lugar al planteo de la UTHGRA Bariloche, “cumpliendo las pautas del convenio paritario firmado a nivel nacional toda vez que ese es el procedimiento establecido por ley para las negociaciones de las condiciones salariales de todos los trabajadores del país”.
El lunes, el gremio de los trabajadores gastronómicos había adelantado un cese a las medidas de fuerza tomadas en los últimos días, luego de un “principio de acuerdo” con algunos hoteles (ver nota adjunta). Es que, según declaraciones del referente de UTHGRA Ovidio Zúñiga a ANB, los temporarios solo recibirían el 20 por ciento correspondiente a la primera cuota, mientras que perderían la posibilidad de integrar el porcentaje restante que se aplicará en el mes de noviembre. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.