identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“Hoy el peronismo no está gobernando” Río Negro

 La ruptura entre el PJ y el Gobierno de Weretilneck es irreversible. Así se reflejó en un acto proselitista del Partido Justicialista en el marco del lanzamiento de la campaña de la lista interna que lidera la Intendenta de Bariloche. El clamor de la militancia y los dirigentes no dejaba espacio al titubeo: “Un Gobernador peronista”. Incluso así fue presentado por el locutor el senador nacional Miguel Pichetto: como el futuro Gobernador “peronista” de Río Negro.
En medio de gritos, y pancartas alusivas, Pichetto dijo sentirse “en casa” y sinceró: “Vamos por la Provincia”.
Tajante, dejó en claro que el quiebre en la relación entre la fuerza que lidera y el Gobernador, Alberto Weretilneck es total. “Hoy el peronismo no está Gobernando” Río Negro, “estamos afuera, quiero que quede claro eso”, disparó, ante el alboroto militante.
Con una carga irónica, aludió al “pase” massista de Weretilneck. “No está mal que pase éso, es sincerar posiciones, es importante. Pone a cada uno en su lugar. Nosotros estamos siempre acompañando a la Presidenta y el proceso de transformación de la última década, que va a continuar”, sostuvo.
Durante el acto, quiso “transmitir al peronismo de Bariloche” que “deben acompañar a esta Presidenta. Vamos a ser generosos, abrir los brazos a quienes se equivocaron, pero no vamos a apoyar al proyecto de (Sergio) Massa ni de (Mauricio) Macri”, selló, y el auditorio aplaudió.
En ese sentido, “apeló” a que el FpV genere un proceso en el que “surja una candidatura que le dé continuidad al proyecto” nacional y popular.
En otro tramo del discurso, el Senador dedicó palabras a su propia campaña a la Gobernación, a más de un año de las elecciones 2015. Prometió generación de empleo genuino, diversificación de la matriz productiva e, industrial en Río Negro, a través de la explotación de gas y petróleo. Incluso, mencionó inversiones millonarias –por más de 300 millones por perforaciones- de la recuperada YPF, para las que ya inició gestiones. Y dijo que el Gobernador “está equivocado” por impulsar un acuerdo con la brasilera Petrobras “que se está yendo” del país. Pichetto focalizó su discursó en la generación de empleo, específicamente para Bariloche, la obra pública con financiamiento nacional, la creación de espacios de contención deportiva y cultural, con el objetivo de que “no se repitan hechos de violencia” en la ciudad. “No se pueden repetir”, insistió.
En diálogo con la prensa local, minutos antes de su discurso, Pichetto consideró a Martín Soria como su posible competidor en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo calificó de “figura interesante” y reiteró sus intenciones de postularse a la Gobernación de Río Negro: “Estoy dispuesto a presentarme”, afirmó.
En tanto, manifestó que “ojalá” la Legislatura apruebe el proyecto de instauración de las PASO, ya que son "una herramienta legítima de decisión democrática y voluntad ciudadana”, elogió. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.