identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hubo 14 focos de incendios forestales

 Los incendios intencionales son una práctica habitual desde hace años sin que los organismos de seguridad investiguen qué sectores son los que ponen en riesgo a la población, afectan su salud y destruyen el ambiente.

Luego de los anuncios de avances en la gestión de los residuos domiciliarios de la ciudad, este martes a la madrugada volvió a producirse un incendio en el basural que afectó con humo tóxico a los barrios del sur, principalmente de El Pilar. Llamativamente, horas después, se produjeron 13 focos de incendio intencional en la zona.

Personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) comenzó a trabajar a las 16.30 cuando recibió la denuncia desde los barrios Arelauquen y Villa Lago Gutiérrez.

Según explicaron a Radio Seis, si bien aumentó la temperatura las condiciones para que el fuego sea provocado por el calor y la sequía no estaban dadas. Además, se trata de una zona que no está cargada de material.

Luego de concluir con esas tareas, a las 19.40 recibieron otra denuncia, esta vez en la zona de la cantera de ingreso a Challhuaco donde había un foco de 80 x 50 metros y trabajaron hasta las 22 horas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.