identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hubo acuerdo: trabajadores temporarios recibirán 2 mil pesos más

 Los empresarios Ricardo Rimoldi y Pablo De Barba firmaron un convenio con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) en el que se comprometieron a pagar una suma fija de 2 mil pesos a los trabajadores temporarios que se desempeñan en sus hoteles y discotecas.

El acuerdo alcanza a unos 800 de los 1500 trabajadores temporarios totales que existen en Bariloche, aunque el gremio "confía en que más empresas se sumen a esta medida".

La seccional Bariloche de UTHGRA mantuvo un extenso reclamo contra los empresarios, con el objetivo de exigirles el pago en una sola etapa del aumento acordado a nivel nacional con FEHGRA, de un 35% escalonado.

Finalmente, tras varias semanas de duros cruces, ambas partes llegaron a un acuerdo: los empleados hoteleros y gastronómicos que realizan sus tareas en forma temporaria, percibirán el monto en dos cuotas, uno de $1500 en octubre, y el segundo de $500, que será cobrado al finalizar su ciclo laboral.

"Hemos conciliado, hemos logrado unificar una posición, terminamos de firmar una gratificación económica para los trabajadores temporarios" anunció en diálogo con Noticiero Seis el secretario adjunto de UTHGRA, Ovidio Zúñiga.

"Lo gratificante es el diálogo, que nunca lo deberíamos haber perdido, porque no cabe duda que lo que estabamos reclamando es sumamente justo" agregó el dirigente sindical.

El reclamo del gremio fue acompañado por protestas en el exterior de los hoteles, que los empresarios repudiaron enérgicamente. De hecho, hace un mes, la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche llamaron a conferencia de prensa, en la que sostuvieron que las medidas del sindicato eran "extorsivas" y además denunciaron presuntas amenazas por parte de los dirigentes.

Al respecto, el empresario Ricardo Rimoldi, presente en la conferencia de prensa junto a Zúñiga, aclaró que "lo que cambió fue el diálogo". "Mientras nosotros recibiamos amenazas encubiertas por parte de algunos delegados, el hecho de abrir los teléfonos y comenzar a charlar directamente nos permitió sentarnos en una mesa de negociación y tomar conciencia de lo que significa una medida activa. Eso nos hizo reflexionar y por suerte negociar una salida pacífica que dio como resultado la firma de estos convenios" dijo.

Por último, el hotelero Pablo de Barba explicó que el acuerdo con el gremio se demoró "porque como en toda negociación es necesario tratar de ponerse de acuerdo en ciertos puntos y cada uno apunta a mantener sus intereses de la mejor manera como bien lo hizo el sindicato y las empresas que participaron en la negociación" concluyó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.