identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hubo acuerdo y trabajadores del corralón retomaron la atención al público

 La mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro para hoy lunes por la mañana logró un acuerdo entre los empleados del Corralón Municipal y el gobierno de Bariloche: se retomó la actividad con normalidad por 48 horas. El jueves vuelven a reunirse para analizar un plan de obras para las dependencias de Obras Particulares, Catastro y Archivo de expedientes.

En diálogo con Noticiero Seis, el delegado de Trabajo, Esteban Romero, indicó que no se llegó a una conciliación obligatoria porque las dos partes habían solicitado una mesa de diálogo que se concretó hoy y “se desarrolló en buenos términos”.

“Los trabajadores expresaron que es un conflicto que viene desde hace mucho. Las partes expusieron sus posturas y el municipio se comprometió a realizar las obras en un plazo más corto del previsto. Con ese compromiso, el Soyem se comprometió a levantar la medida”, informó.

Llegado a ese acuerdo, se realiza un impás hasta el jueves por la mañana cuando volverán a sentarse para analizar la propuesta que será presentada previamente a Trabajo.

“Estaban de acuerdo en las obras que hay que realizar. Las diferencias tienen que ver con los plazos. Piden espacios porque están muy hacinados y el archivo está desbordado. Nos solicitaron una inspección que la realizaremos luego de la audiencia del jueves”, añadió.

Por su parte, el secretario Gremial Juan Fuentes confirmó a B2000 el acuerdo alcanzado y el levantamiento de las medidas de fuerza.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.