identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Importante movimiento turístico el fin de semana largo

 De acuerdo a la información que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), drante los 3 días del feriado largo se movilizaron unos 600 mil turistas que recorrieron los puntos turísticos más importantes del país, entre ellos Bariloche.
Durante el fin de semana largo, hubo un aumento del 15,8% en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados.
Según el informe del organismo, el gasto que se estima por el movimiento turístico fue de $ 790 M millones en las ciudades turísticas más importantes del país.
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas están pudiendo beneficiarse del mayor tránsito de gente, y finalizarán el fin de semana con un incremento promedio estimado de 15,8% en las ventas (medidas en cantidades) frente al fin de semana anterior, que fue un fin de semana normal (en 2013 y 2014 no hubo fin de semana largo el 25 de Mayo por lo que no se puede comparar). Sin embargo, cuando se compara con el fin de semana del 1 de mayo, donde viajaron 176.600 personas más, las ventas caerían 5%.
Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario se ubica en $373 por turista, 30% mayor al gasto promedio diario relevado en el feriado del 1 de Mayo del año pasado, que es el más cercano para comparar en términos anuales. Como ya el año pasado el turista ajustó sus gastos durante los feriados frente al ritmo que se venía observando en años anteriores, en 2015 descontado el efecto inflación, se mantiene en niveles similares a 2014


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.