identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Inauguran asfalto de otras 20 cuadras

 "Elegimos estas cuadras porque tienen que ver con un entorno de cinco escuelas y el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros", explicó María Eugenia Martini, acompañada por funcionarios de su gabinete y operarios de la construcción; y agregó que "esto va a permitir descomprimir el tránsito en otras zonas, una mejor circulación para los vecinos de esta zona y fortalecer la seguridad vial".
El trabajo se realizó con financiamiento del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), creado en 2009 para financiar obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en todo el país, y será pagado por los frentistas, en cuotas. El recupero de la inversión "permitirá financiar nuevos trabajos", explicó Martini.
"En un día como hoy, en que se cumplen cuatro años del fallecimiento de Néstor Kirchner, hay que reconocer más que nunca que esa iniciativa que lideró permite que los municipios accedamos a la posibilidad de concretar obras como estas, tan necesarias para mejorar la calidad de vida de los barilochenses, por lo que no hay mejor forma de homenajearlo que inaugurar hoy una obra construida con este fondo", expresó la Intendenta.
La Dirección de Obras por Contrato, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, informó que después de concluida la veda invernal, se terminaron las últimas seis cuadras de asfalto flexible que completaron la cuadrícula, sumando en total 20 cuadras de pavimentación céntrica, en una zona clave para descomprimir el tránsito en las calles Gallardo, Tiscornia y Albarracín, que incluye varios recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y en la que además se encuentran numerosos establecimientos educativos.
Los últimos tramos ejecutados fueron las calles Fagnano entre Otto Goedecke y Frey, 25 de Mayo entre John O'Connor y Frey, John O'Connor entre 25 de Mayo y Anasagasti, y Otto Goedecke entre Fagnano y Anasagasti.
Esto se suma a las cuadras que ya estaban terminadas: Palacios entre Anasagasti y 25 de Mayo, Anasagasti entre Frey y Palacios, Fagnano entre Rolando y Frey, Frey entre 25 de Mayo y Anasagasti, Otto Goedecke entre Anasagasti y Albarracín, Anasagasti entre Onelli y Otto Goedecke, y 25 de Mayo entre Onelli y John O'Connor.
El presupuesto total de la inversión de 8.482.560 pesos. En el caso de la calle 25 de Mayo, además, en la licitación de las próximas 75 cuadras de pavimento que serán financiadas por Vialidad Nacional —cuyas ofertas ya fueron abiertas, con un presupuesto asignado de 45 millones de pesos— están incluidas las cuatro cuadras que resta pavimentar, en el tramo que va entre las calles Pasaje Gutiérrez y Rolando. Así, una vez terminada esta arteria unirá la calle Pasaje Gutiérrez con la barda del Ñireco, mejorando también la accesibilidad de la escuela nº 201 "Juan Ramón Jiménez".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.