identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Inauguraron cisterna de agua en barrio Leones de Dina Huapi

 Luego de varios años de espera, las más de 100 familias del barrio San Luis de los Leones cuentan con una nueva cisterna que garantiza la cantidad y calidad del agua necesaria en la zona. Este sábado fue inaugurada la obra que demandó una inversión de 313 mil pesos, y fue financiada por el Gobierno nacional, a través del plan “Más Cerca, Más Municipio”.
Ahora, se realizarán los trabajos de instalación o reposición de cañerías, con materiales que la Junta Vecinal adquirió en 2012.
Durante el acto de inauguración -realizado este sábado en Dina Huapi-, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó el “trabajo conjunto” con el Intendente Danilo Rojas, y lo contrastó sutilmente con la situación que hoy atraviesa la relación entre la Provincia y Bariloche: “Se pueden conseguir cosas sin hacer declaraciones altisonantes, sin criticar inútilmente”, dijo.
“Venimos realizando con Danilo (Rojas) un trabajo que no tiene mucha difusión ni mucha prensa, pero es permanente”, aseguró el mandatario.
Weretilneck reconoció el “acompañamiento” del Gobierno nacional que financió la obra, y explicó que la intervención de la Provincia en la gestión de este tipo de trabajos permite no recargar la tarifa de agua sobre los usuarios. “En la mayoría de los casos lo que se recauda por la tarifa de agua alcanza para financiar la explotación -sueldos, mantenimiento-, pero no las obras”, por ese motivo se realizan las obras con financiamiento provincia y nacional, “para no castigar tanto a los usuarios con la tarifa”.
El propio Intendente de Dina Huapi reconoció que “pensábamos que esta cisterna iba a estar hace muchos años atrás”, pero resaltó que el Gobernador “hizo su aporte para conseguir los fondos”.
Hay que “trabajar en conjunto para darle a los vecinos respuestas positivas. Las obras llevan mucho tiempo, tiempos que no son los del vecino común”, explicó.
El Presidente de la Junta Vecinal del barrio San Luis de los Leones, Ernesto Fricke, calificó el día como de “agradecimiento a los que colaboraron con gestión de esta obra”, y agradeció a Weretilneck por “mezclarse con la gente” del barrio.
Fricke explicó que el próximo objetivo de la Junta será realizar la nueva conexión, con la instalación de los caños troncales y domiciliarios.
Entrega de aportes
El Municipio de Dina Huapi además de inaugurar la obra, recibió un desembolso de 397.733 pesos destinados a la ejecución de la obra de provisión de agua potable del barrio Ñirihuau, que implicará una inversión de 2 millones. Asimismo recibió un aporte de 75 mil destinados a la continuidad de la obra de construcción del edificio del corralón municipal. Finalmente, Dina Huapi recibió un aporte de 106.423 pesos para la obra de ampliación del Centro de Salud
A continuación el Gobernador hizo entrega de personerías jurídicas y aportes a distintas instituciones de Dina Huapi y San Carlos de Bariloche.
En este sentido, la Asociación Civil Escuela de Formación Río Negro, recibió la documentación que formaliza a este organismo, el cual pretende construir espacios que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.
Asimismo la Asociación de Pesca y Caza Dina Huapi, recibió un aporte de 8 mil pesos destinados a solventar gastos de la XXXIII Fiesta Nacional de la Trucha. A su vez, el Club Andino Bariloche (CAB), recibió un aporte de 20 mil destinados a cubrir gastos de la Edición del Tetratlon del cerro Catedral. Y seguidamente el Centro Cultural de Personas con Discapacidad (CREARTE), recibió 72 mil destinados a solventar gastos que demanda la continuidad del proyecto de Fútbol Inclusión Aprendizaje que genera espacios gratuitos para más de 200 niños de la región. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.