identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Inauguraron el centro de salud en el barrio Nahuel Hue

 Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se realizó el acto de apertura del Centro de Salud que atenderá a unas seis mil familias de los barrios Nuestras Malvinas, Nahuel Hue y Vivero, entre otros.

El Centro de Salud “Ojo de agua” busca dotar a la zona de infraestructura edilicia pública, para brindar un servicio asistencial sanitario de primer nivel, para una gran cantidad de barrios de la zona sur de Bariloche, evitando que las familias deban trasladarse largas distancias para acceder a esta vital atención.
El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, expresó que “es una alegría haber culminado este trabajo y empezar a atender al barrio. Hemos tenido que hacer un esfuerzo importante en la incorporación de equipamiento y recursos humanos, pero era una necesidad grande de Bariloche, así que estamos muy contentos. Se va a dar continuidad a lo que se hace en el centro de salud viejo, se agrega rayos y todo el equipo nuevo”.
Por su parte, la directora del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, Mercedes Iberó, indicó que este centro “cambia mucho para la comodidad de la gente”. “Antes había que esperar a que haya espacios libres y ahora habrá consultorios específicos para cada especialista. Una persona administrativa manejará los turnos, además habrá un equipo de rayos que permitirá que la gente no tenga que trasladarse hasta el hospital, lo mismo que hoy pasa con las extracciones de sangre, acá también podrán hacérselo en este nuevo centro”, sostuvo.
Informó también que en este nuevo establecimiento van a trabajar tres médicos generalistas, un psicólogo, un psiquiatra, un odontólogo, un clínico y un pediatra, periódicamente. Ese servicio va a estar fijo y la idea es que los especialistas del hospital recorran los centros de salud, para evitar el traslado de los pacientes hacia el hospital zonal.
La parcela ocupada por el Centro de Salud cuenta con una superficie de 4338 m2 con acceso desde las calles Malvina Soledad e Islas del Sur. El edificio tiene una superficie cubierta de 520 m2, que se desarrolla en forma lineal sobre dos ejes circulatorios bien diferenciados (hall de acceso, pasillo público y recesos de espera por un lado, y por otro la circulación técnica para los profesionales de la salud).
Flanqueados por la trama circulatoria, se encuentran los consultorios, la enfermería y los servicios sanitarios. En el extremo sureste se localiza un salón de usos múltiples y sobre el noroeste la apoyatura técnica y administrativa.

 

El intendente Gustavo Gennuso agradeció a todos los que trabajaron para que la obra fuera posible, destacó al grupo técnico del PRO.ME.BA y felicitó a los vecinos.
A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck recordó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la impulsora de esta obra. Recalcó la labor de los trabajadores de la salud, por la vocación de servicio que tienen, en cada nosocomio de la Provincia. Aseguró que lo más difícil es construir edificios, y que es complejo encontrar la mano de obra especializada y que por eso, ponen énfasis en los cuatro grandes hospitales de Río Negro ubicados en Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche.
Mientras que para las localidades más chicas -continuó- se va planificando la política sanitaria más descentralizada, pero con hospitales medianos, chicos y centros de salud, de los cuales existen en la Provincia, 330 centros similares al inaugurado ayer.
“El alma de este edificio es la gente que va a trabajar acá y los vecinos que van a venir. Queremos estar más cerca de la gente. Para nosotros es muy importante el vínculo entre el médico, la enfermera y el paciente. El vínculo con la embarazada, con el bebé, las campañas de vacunación y el seguimiento constante”, expresó el mandatario rionegrino.
“La mejor política de salud es que la gente no se enferme y para que eso suceda, hay que tener el mayor diálogo posible entre los integrantes del Ministerio de Salud y los vecinos. Y por eso necesitamos estar cerca de la gente”, finalizó Weretilneck.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.