identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Incidentes en allanamiento a comunidad mapuche

 Una tensa situación se vivió este martes (21/10) en un allanamiento que realizó Gendarmería Nacional en una vivienda de la comunidad Colhuan Nahuel, ubicada en el extremo del barrio Virgen Misionera, sobre el faldeo del cerro Otto, con una orden de la Justicia Federal en el marco de la investigación por el ataque al refugio Neumeyer ocurrido el 12 de octubre pasado.
Gendarmería se presentó en la vivienda de la calle Tejada Gómez al 7170 cerca de las 16, en la que residen integrantes de la comunidad Nahuel. En la casa se encontraba una niña de 13 años y una persona con discapacidad, según indicó la familia que cuestionó el proceder de la fuerza federal y cerca de las 19:30, tras un prolongado registro de la vivienda, los integrantes de la comunidad arrojaron agua y piedras a los uniformados y el móvil en el que se trasladaban, ocasionándose incidentes.
"DeBariloche" fue testigo del episodio que incluyó forcejeos entre ambas partes. Además fue dañado con piedras el vehículo de la fuerza, que luego de este incidente se retiró del lugar en medio de gritos de los miembros de la comunidad.
María Nahuel, referente de la comunidad dijo a Radio Seis que Gendarmería "buscaba panfletos y pañuelos rojos y se querían llevar el pañuelo de mi nieta de 13 años". La mujer detalló que no se encontraba al momento del inicio del procedimiento sino que solo estaba la menor y su hijo que sufre una discapacidad. "No tenemos nada que ver, no que buscaban, no encontraron nada".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.