identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Indagan a un comisario por una zona liberada en Bariloche

 El juez de Instrucción Ricardo Calcagno citó a indagatoria al comisario Luis Doctors, que es el segundo jefe de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti, y otros cinco suboficiales de la Policía de Río Negro, que están imputados en una causa penal como presuntos autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes judiciales informaron que Doctors y los otros empleados policiales deberán comparecer a mediados de septiembre próximo ante Calcagno. Las notificaciones a los imputados salieron esta semana. También a la fiscalía y al suboficial y denunciante Jesús Aleman, que se constituyó como querellante en la causa.

La investigación se originó a partir de la denuncia que Aleman hizo en el juicio contra Claudio Pacheco y Sergio David Castillo, quienes fueron condenados a principios de marzo de 2013 por la Cámara Criminal Primera de esta ciudad como autores del robo a una aseguradora de la calle Gallardo al 400.

Cuando los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía dictaron la sentencia condenatoria contra los jóvenes, consideraron que la denuncia de Aleman merecía su debida investigación. Por eso, enviaron el expediente a la fiscalía.

El agente fiscal Guillermo Lista promovió tiempo atrás la acción penal y pidió que Doctors y los empleados policiales denunciados sean indagados. La causa estuvo más de dos años casi paralizada, pero se reactivó a partir de que Aleman se constituyó el año pasado en querellante, aseguró una fuente relacionada con el denunciante.

Aleman denunció que un día antes del robo, que ocurrió el 11 de mayo de 2012, fue convocado por Doctors a una reunión en la Unidad Regional Tercera de Bariloche donde le advirtieron de que tenían información de un asalto en la aseguradora. En ese encuentro se organizó el supuesto operativo de prevención.

Aleman fue asignado al interior del local de la aseguradora y cinco policías estarían apostados en las inmediaciones.

Los asaltantes entraron al comercio y Aleman intentó impedir el robo, pero nunca aparecieron los policías de apoyo. Aleman quedó herido y le robaron el arma reglamentaria.

Aleman denunció que lo enviaron al local con un chaleco antibalas que había vencido en 2001 y que el handy no funcionaba. "Me dejaron a pata", resumió cuando declaró. El sargento fue sometido a tres cirugías y estuvo en rehabilitación hasta el año pasado. Se reincorporó a su trabajo como policía en junio de 2014.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.