identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ingresos Brutos: Amplían el regimen simplificado

 La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) amplió y actualizó montos de las categorías que fijan los parámetros de pago de los contribuyentes de Ingresos Brutos en el régimen simplificado.
La resolución N° 354 del organismo impuso la categoría A un tope de ingresos anuales de los contribuyentes hasta 36.000 pesos, la B hasta 48.000, la C hasta 72.000 la D hasta 96.000 y la E hasta 144.000 pesos.
La medida se tomó para ajustarse a los mismos términos dispuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Antes de esta resolución, la Artrn tenía como ingresos tope 72.000 pesos.
Entre los fundamentos de la medida se menciona que dadas las condiciones económicas imperantes, resulta necesario ajustar los importes correspondientes a cada tramo de la escala de categorías.
Por otra parte, el ente recaudador rionegrino intensificó este fin de semana largo los controles de fiscalización y cumplimiento tributario. Más de 25 agentes pertenecientes al cuerpo de Fiscalización y a las delegaciones participan del operativo que se realiza en hasta mañana.
Este operativo se enmarca dentro del Plan Anual de Fiscalización que contempla la realización de controles fiscales permanentes en las localidades de la provincia. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo manifestó que "el objetivo de estos operativos es la de incrementar la percepción de riesgo, detectar al contribuyente que se encuentra incumpliendo con las obligaciones formales y materiales establecidas por ley y sancionar los incumplimientos detectados". E indicó que "los propietarios de los negocios saben que se trata de supervisión, fiscalización, control y vigilancia, y promueve el cumplimiento voluntario".
En este marco es que los agentes verificarán en los comercios la inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentación de declaraciones juradas, control del cumplimiento de la emisión de comprobantes y demás deberes formales. Asimismo se realizarán cortes de facturación y puntos fijos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.