identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Iniciada la retención del Soyem, dictan la conciliación

 Cuando la asamblea multitudinaria del gremio Soyem en el Centro Cívico debatía la modalidad de retención de servicios a aplicar, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó al sindicato y el gobierno municipal a sentarse a dialogar en base al reclamo salarial de los trabajadores.
La plaza Expedicionarios del Desierto se colmó a partir de las 8 con municipales de todas las áreas y cerca de las 9 comenzó la exposición y mociones para definir cómo implementar la retención de servicios a partir de este jueves (23/10), pero cuando el reloj marcó las 9:25 el secretario adjunto de Soyem, Juan Fuentes, tomó la palabra e informó al conjunto que acababa de ser notificado de la conciliación obligatoria.
Con el documento en mano, Fuentes anunció que a partir de ese momento "se suspenden las medidas" y aclaró que el gremio mantendrá en las conversaciones con el gobierno el pedido de 2000 pesos de suma fija no remunerativa a partir de octubre, el pase a planta permanente de 550 contratados y el pago de aguinaldos antes de las fiestas.
"La lucha será despacio pero constante, no vamos a claudicar en los derechos que nos corresponden" dijo Fuentes y prometió que cada propuesta del gobierno será informada en asamblea a los trabajadores para que el conjunto defina.
Remarcó también que ya existe un compromiso para que 550 contratados pasen a la planta permanente antes de fin de año.
La conciliación -que rige por diez días- fue pedida días atrás por la municipalidad cuando se informó la asamblea en el Centro Cívico y la retención de servicios de los empleados municipales.
La Secretaría de Trabajo demoró su definición hasta que el Soyem comenzó este jueves la multitudinaria asamblea que consecuentemente afectó la prestación de servicios en el inicio de la jornada.
Antes de conocerse la conciliación, diversos trabajadores mocionaron cómo aplicar la retención de servicios, y todos coincidieron en "no cerrar las cajas porque no vamos a cobrar los sueldos". Bajo esta premisa se debatía hacer una retención progresiva y de pocas horas diarias.
El lunes el Soyem realizó la primera asamblea masiva en el marco del reclamo de 2000 pesos de suma fija. Hasta el momento no tuvo un acercamiento con el gobierno


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.