identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Inminente alianza entre Gustavo Gennuso y el PRO

 Desde hace semanas que circula la versión de un pacto entre ambas fuerzas políticas. Gustavo Gennuso ha tenido varios encuentros con referentes de Cambiemos, y por ahora, hablan de un trabajo en conjunto, pero que tendría más beneficios para los ganadores del último domingo.

Luego de la derrota de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia en 2011 y el mal paso de Marcelo Cascón en su gobierno municipal, el centenario partido ha perdido fuerza y protagonismo en la vida política de la ciudad.
Así las cosas, varios de sus dirigentes encontraron espacios de “recambio” en el PRO, devenido en la Alianza Cambiemos. Muchos de ellos festejaron el pasado domingo en el local partidario de calle Onelli y Santa Cruz.
Por su parte, Gustavo Gennuso, de pasado vecinalista, pero que formó parte del gobierno del Frente Para la Victoria de Omar Goye, también ha encontrado interlocutores radicales, con los que ha ido acercando posturas con Cambiemos.
Uno de ellos es Carlos Aristegui, ex candidato a intendente del PRO, con pasado radical por ocupar varios cargos en la gestión de Cascón.

En las últimas semanas, se habló de un pacto o una alianza entre el gobierno de Gennuso y Cambiemos. Más aún, influenciados por los radicales que integran (y los que no) el equipo de trabajo o de confianza del propio gobernador Alberto Weretilneck.

Consultado al respecto, el diputado nacional Sergio Wisky reconoció que existen conversaciones, “pero no hay una alianza formal con Gennuso”, aunque sí se habla de apuntar a un trabajo en conjunto.

En la práctica esto se traduciría en que, a los siete concejales que tendrá el oficialismo a partir del 10 de diciembre, se sumará el respaldo del edil del PRO, Daniel González, quien fue funcionario (secretario de Turismo) durante el gobierno del radical Cascón. De esta forma, serán ocho los ediles oficialistas, logrando la mayoría absoluta.

“Estamos encontrando objetivos comunes, Gustavo es una persona sensata”, indicó Wisky a El Cordillerano, consultado por este acercamiento entre su partido y Gennuso. El diputado electo agregó que tienen una agenda común en lo que hace a las preocupaciones de Bariloche y que han mantenido reuniones “con el sector empresarial para generar un desarrollo de Bariloche y de Río Negro”. (Diego Llorente)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.